En Trelew la Policía Aeroportuaria fortalecerá el patrullaje en las calles

Ante una creciente ola de inseguridad, se definió que la policía Aeroportuaria será parte de los controles junto con Guardia Urbana en operativos con scanners y perros antinarcóticos.

La novedad que fue parte de suposiciones en las últimas semanas, ya está decidida. En Trelew habrá intervención de fuerzas federales para atacar la situación de inseguridad que se está viviendo, con los últimos hechos delictivos. Ya hay conformado un plan operacional que incluye el trabajo de la Guardia Urbana junto a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Las tareas incluyen controles, patrullajes y la suma de efectivos para trasladarse a los barrios. Además de equipamiento como scanners y perros antinarcóticos. Todos los recursos de la PSA se volcarán a la calle.

La iniciativa de Trelew buscará respaldo en la Legislatura donde a partir de la gravedad de la situación de inseguridad se habilite la participación y acción de las fuerzas federales en el territorio.

Sobre este tema, el secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa, manifestó que “hemos recibido una buena recepción por parte de la PSA y recibiremos el apoyo de esta fuerza federal y van a actuar en el marco de su competencia, con tareas de prevención y de represión de los delitos de competencia federal, de manera coordinada, para que tenga efectos importantes en la ciudad de Trelew”.

Asimismo, agregó: “Esperamos que lo que podamos aportar desde nuestra pequeña fuerza municipal de Guardia Urbana, junto con esta fuerza federal, tenga un efecto en la seguridad ciudadana de todos los habitantes de la ciudad. Y los jefes operativos ya están diagramando el modo de realizar estas tareas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico