En Trelew recomiendan "no manipular" a los murciélagos

Desde el área de Zoonosis advirtieron a la población sobre la presencia de murciélagos "que caen en la vía pública". "Nos vamos a acercar hasta el lugar a levantarlo para mandarlo a analizar", aclararon.

El área dependiente de la Coordinación de Inspección de la Municipalidad de Trelew, advirtió sobre la presencia de murciélagos en la vía pública.

Verena Dietz, responsable de Zoonosis manifestó que “los murciélagos siempre están y van a seguir estando porque al alimentarse de insectos son ecológicamente muy importantes para nosotros”.

Y aclaró que no son hematófagos, por lo cual no van a atacar a la gente ni las mascotas, aunque explicó: “pueden suceder accidentes si caen murciélagos en la vía pública o en determinado lugar cerrado”.

Dietz manifestó que en los últimos días se han recibido denuncias sobre la presencia de murciélagos en la vía pública, por ello se pidió a los vecinos que no los manipulen. “Pueden portar muchas enfermedades, entre ellas rabia y es peligroso”, indicó.

Asimismo recomendó que si encuentran alguno no los deben tocar, sino que deben colocarlos en un balde, un tacho o una caja invertida para cubrirlos y luego llamar al área de Zoonosis.

“Nosotros nos vamos a acercar hasta el lugar a levantar el murciélago porque lo tenemos que mandar a analizar a Buenos Aires para estar alertas y prevenir casos de rabia, con el fin de mantener el control desde la prevención” , detalló.

"Es común que estén en las ciudades ubicados en edificios altos, en lugares oscuros y húmedos, donde estén tranquilos, pero no es habitual que entren en contacto con la población por eso es llamativo que caigan a la vía pública en horarios diurnos, pero porque son de hábitos nocturnos”, advirtió. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico