En Trevelin hay un caso sospechoso en observación

El Ministerio de Salud de Chubut ayer dio a conocer un nuevo parte por el brote de hantavirus que afecta a la cordillera. Desde el área confirmaron que dos de los seis pacientes que estaban en terapia intensiva fueron trasladados a sala común, e indicaron que en Trevelin hay un caso sospechoso en observación, también internado en sala.

Sin embargo, desde el área advirtieron que no “hay ninguna medida que suponga que la gente no pueda viajar a la cordillera”.

Fue la responsable del área de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la zona sur, Verónica Cortes, quien lo confirmó ayer en una conferencia de prensa que brindó junto a Jorge Benítez, director asociado del Hospital Regional, y Miryám Monasterolo, directora del nosocomio.

No obstante, la funcionaria pidió “precaución a la gente que viaja a la cordillera por turismo”, y recomendó estar en zonas limpias y lugares bien aireados, ya que el virus “muere por la luz solar”.

Además, al referirse al brote consideró que “lo que pasó en Epuyén fue algo extraordinario”, en virtud que “la transmisión principal (de la enfermedad) es por medio del roedor”, y en este caso se dio a través de persona a persona.

Cortes aseguró que “todo esto está en estudio por medio del Malbrán, están haciendo todas las investigaciones. Hay datos de que años atrás se haya transmitido de persona a persona pero lo que se dio acá es que se hicieron trampeos y dieron positivo, entonces de ahí la hipótesis de que el contagio sea persona a persona”, señaló.

Hasta el momento hay 28 casos confirmados en la cordillera argentina y chilena, 10 víctimas fatales, y 10 internados en Esquel, Bariloche, Epuyén y Trevelin.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico