El fatal accidente se produjo ayer, aproximadamente a las 14 horas, sobre la Ruta Nacional 22, a 700 metros del ingreso principal a la localidad rionegrina de Belisle y tuvo como saldo una mujer que falleció camino a un centro asistencial. En el hecho se vieron involucrados una camioneta, un automóvil y un camión.
Según informa el Diario de Río Negro, la camioneta Ford Ranger, dominio NOJ 151, conducida por Mónica Matamala, quien iba acompañada de su esposo, Héctor Colil, se dirigía de regreso a Trelew desde el Alto Valle. Y en la dirección contraria, viajaba un camión Renault 440, patente MZA 407, con el roquense Juan Carlos Mucks al volante, quien regresaba luego de llevar fruta al puerto de San Antonio Este.
Por circunstancias que se tratan de establecer, la Ranger invadió el carril contrario y a pesar de los esfuerzos de Mucks, ambos vehículos impactaron semifrontalmente, quedando la camioneta destrozada sobre la ruta y el camión atravesado unos metros más adelante también sobre la cinta asfáltica.
Otro vehículo se vio involucrado en el accidente y fue un Fiat Uno de una compañía de cable de la región, chapa IWT 334, conducido por David García, quien viajaba en dirección a Choele Choel detrás de la camioneta Ranger, a la que no pudo esquivar, impactando fuertemente en la parte trasera.
Como consecuencia del choque con el camión, Matamala quedó atrapada entre los hierros retorcidos de la irreconocible camioneta y unos cuarenta minutos después, ayudados por expansores, los bomberos pudieron rescatarla para trasladarla hasta el hospital de Choele Choel, pero camino hacia el centro asistencial falleció.
Los demás protagonistas resultaron ilesos, aunque el esposo de la mujer, de 37 años, tuvo una crisis nerviosa producto de la situación.