En un juego muy trabajado, Gimnasia Indalo sacó un nuevo triunfo en casa

Con un primer tiempo complicado, pero un complemento muy bueno, el “Verde” se quedó con otro triunfo y mantuvo el invicto de local. Nicolás De los Santos explotó en el último cuarto y anotó 23 puntos, pero el pivote Alejandro Alloatti fue el goleador con 34 puntos. Diego Guaita tuvo su debut para el local, que el lunes recibirá a Quimsa de Santiago del Estero.

 Gimnasia Indalo sumó una nueva victoria en su versión 2015, el superar 84-78 a Libertad de Sunchales en un juego por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El pivote Diego Guaita sumó algunos minutos, pese a que venía de jugar el jueves.

El encuentro disputado en el Socios Fundadores, tuvo el arbitraje de Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 10-14, 34-28 y 68-55.

En la primera visita de un equipo de la zona norte, el desarrollo comenzó complicado para el “Verde”, pese a la ubicación del conjunto santafesino en la tabla, porque el local estableció su juego de carácter perimetral, una constante, que sin efectividad como en el primer cuarto, trajo problemas.

Con Clancy cortinando y lejos del poste bajo, la defensa visitante complicó la labor y apoyándose en Alloatti en el primer segmento, pudo irse en ventaja.

Así, García introdujo a Orlietti para darle más peso al juego interno de Gimnasia Indalo, que en el parcial dio vuelta el resultado, con Scala como principal anotador.

En paralelo, el ataque del “Tigre” no tuvo notoriedad y su goleo bajó notablemente. Promediando el cuarto se produjo el debut de Diego Guaita, y Aguerre convirtió el primer triple del partido a falta de 4’, donde Gimnasia Indalo pasó a ganar.

En la vuelta al complemento, el “Mens Sana” acentuó su ventaja, sacando diez puntos que supo mantener con comodidad durante esos diez minutos, porque a Libertad le faltó rebeldía y siempre dependió a Alejando Alloatti, la figura del juego.

Con ataques efectivos, incluso poniendo al juvenil Maranesi, los de García no tuvieron problemas. Creció la figura del equipo, casi todos los jugadores convirtieron en igual proporción, en lo que fue una ofensiva estable.

En el último cuarto, la historia se volvió a complicar, porque Gimnasia Indalo mantuvo una buena ofensiva, pero en contrapartida no apretó lo suficiente en defensa y los santafesinos se acercaron de a ratos en el resultado con la convicción y juego de Alloati, apoyado por el checo Hubalek.

En el final, en el momento más picante, Clancy recuperó una pelota en defensa que le dio la tranquilidad al “Verde” para cerrar una buena victoria.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico