En un juicio abreviado condenan a Chini por un robo ocurrido en 2012

Mario Sergio Chini, a quien se lo investiga también por presuntos vínculos con el subcomisario Waldemar Ferreira, fue condenado en juicio abreviado a tres meses de prisión por un robo cometido en setiembre de 2012 mientras gozaba de salidas transitorias por un homicidio. Ayer, a partir de la nueva condena, fue declarado reincidente y espera en prisión la acusación de una causa por robo, lesiones y amenazas contra tres mujeres en las 1.008 Viviendas.

Mario Sergio Rolando Chini fue condenado ayer a tres meses de prisión por una causa de setiembre de 2012 que tenía pendiente, fue declarado reincidente y espera bajo prisión preventiva la acusación por una causa por robo, lesiones y amenazas contra tres mujeres este año en las 1.008 Viviendas, lo que derivó en la investigación de su presunta vinculación con el subcomisario Waldemar Ferreira, en ese momento subjefe de la Seccional Quinta.

El juicio abreviado al que accedió ayer Chini fue instado por el fiscal Juan Carlos Caperochipi tras un acuerdo con el abogado particular del acusado, Juan José Palacios. Chini asumió la responsabilidad del robo y el juez Alejandro Soñis homologó el acuerdo.

El robo por el que ayer fue condenado Chini databa de setiembre de 2012. En esa oportunidad aprovechando una de las salidas transitorias que le había otorgado la Justicia para visitar a su familia en el barrio 30 de Octubre, ingresó a una vivienda del barrio Pueyrredón donde robó elementos electrónicos.

Ingresó a una casa de La Prensa al 700 cuando la dueña de casa salía a trabajar. En el momento en que la mujer se estaba subiendo a su vehículo, Chini justo pasaba por el lugar y de acuerdo al relato de la víctima le dijo: “Buenos días. ¿Cómo le va?”. Ese saludo tan cordial de un joven desconocido le llamó la atención a la dueña de casa, que tras circular algunas cuadras dio vuelta de regreso a su vivienda porque sospechaba que algo andaba mal. Cuando volvió, vio que el joven que la había saludado salía desde una ventana de su casa y huía con una notebook y un teléfono celular.

Por esa causa vieja, Chini ahora suma a sus antecedentes penales tres meses más de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Es que ya había sido condenado por el homicidio del obrero paraguayo Luis Martínez Arce, ocurrido el 14 de marzo de 2010 en el barrio 30 de Octubre y por el cual recibió una pena de 3 años y medio de prisión como autor de homicidio con exceso en la legítima defensa.

PRESUNTA

PROTECCION

Hay que recordar que Chini se presentó ante la Oficina Judicial a fines de octubre pasado luego de permanecer prófugo de la Justicia desde el sábado 9 de agosto cuando escapó de una vivienda en la que cumplía arresto domiciliario por su presunta participación en el robo a tres mujeres que residían en el edificio 79, sector 8, del complejo 1.008 Viviendas, quienes lo acusan de haberle usurpado el departamento.

Ese violento robo ocurrido el 3 de agosto derivó en una investigación contra el separado jefe policial, Waldemar Ferreira, quien presuntamente le habría brindado protección a Chini. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico