En un juicio abreviado recibió cuatro años de prisión por comercio de estupefacientes

Ariel "El Polka" Mella fue condenado en un juicio abreviado por el juez Enrique Guanziroli a cuatro años de prisión por el comercio de estupefacientes y lo declaró reincidente por primera vez.

La causa por la que fue condenado Mella, se inició el 23 de abril de 2018 en Trelew, cuando un sargento de la delegación Rawson de la Policía Federal recibió un llamado anónimo en el que una mujer manifestaba que Mella, alias el “Polka”, vendía droga.

La testigo aportó datos sobre su residencia y motivó así la investigación. Se individualizó el domicilio del sospechoso sobre calle Juan Domingo Perón y verificaron los movimientos típicos de comercio de estupefacientes, que culminaron con un allanamiento el 19 de mayo de 2018 en el que se secuestraron 94 gramos de marihuana.

En los allanamientos en el Barrio Oeste de Trelew encontraron dentro de un alhajero en la cocina 23 envoltorios de marihuana; en un mate dos envoltorios con cannabis sativa; una pipa y un rallador con restos de sustancia, un block de notas y un cuaderno con anotaciones; mientras que en un modular se hallaron dos envoltorios de nylon con marihuana y un sobre con 5 mil pesos. En un vaso incautaron otro envoltorio de nylon con sustancias junto a una hoja de afeitar, un telefóno celular y un cuaderno con anotaciones.

Mella declaró ante el juez de instrucción y luego el fiscal federal Fernando Gelvez pidió la elevación a juicio por comercio de estupefacientes.

El juez federal Guillermo Lleral clausuró la instrucción y elevó el sumario a juicio. Mientras, el fiscal general, Teodoro Nürnberg, con la conformidad del procesado y su defensor presentó una propuesta de juicio abreviado.

El fiscal solicitó la pena de cuatro años de prisión, una multa de 45 unidades económicas fijas y que se lo declare reincidente, accesorias legales y costas, además de pedir la destrucción de la droga.

En audiencia ante el juez de Cámara, Jorge Guanziroli, Mella con conocimiento cabal del proceso, expresó comprender el sentido y alcance del acuerdo logrado, ratificó su conformidad y en todos sus términos las manifestaciones vertidas por escrito para la prosecución del juicio abreviado, admitió los delitos, su participación y la calificación legal que le imputó el Ministerio Fiscal. Solicitó además su traslado a la Unidad Federal 6 de Rawson por razones de acercamiento familiar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico