En un masivo acto, los españoles se manifestaron para apoyar a “Podemos”

La populosa reunión tuvo como objetivo terminar con el bipartidismo entre el PSOE y el PP y reclamar un verdadero cambio y “que se gobierne para el pueblo”.

Decenas de miles de españoles colmaron ayer la emblemática Plaza del Sol de Madrid tras secundar la “Marcha del Cambio”, con la que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, hicieron una demostración de fuerza de cara a un año electoral en el que el partido anti neoliberal aspira a hacerse con el poder en España.

“Presidente”, “Presidente”, coreaba la multitud -100.000 personas según la policía-, que aclamó a Iglesias en el mismo escenario donde hace casi cuatro años nació el movimiento de los indignados españoles, que rechazaba los liderazgos así como a los partidos políticos, a los que culpaban de la sangría provocada por las políticas de austeridad neoliberales implementadas en el país.

El politólogo Pablo Iglesias era uno de esos indignados. Hoy es el líder de Podemos, una fuerza política alternativa y anti neoliberal que intenta no parecerse a las demás, precisamente buscando que los ciudadanos se sientan partícipes del proceso político de cambio que parece estar experimentando España.

“Hoy soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños”, aseguró Iglesias en numerosas ocasiones, al dirigirse como un verdadero líder de masas ante sus simpatizantes en el acto con el que concluyó la marcha.

“Soñamos con un país mejor, pero no hemos llenado la Puerta del Sol para soñar sino para hacer realidad nuestro sueño en 2015”, subrayó.

“Este año vamos a trabajar para que el cambio político llegue. Este es el año del cambio y le vamos a ganar las elecciones al Partido Popular”, prometió el secretario general de Podemos, entre gritos de “sí se puede”, “si se puede”.

“Es emocionante ver a un pueblo sonreír y hablar con voz de gigante”, fueron sus primeras palabras a una multitud emocionada, que volvía al corazón de Madrid, esta vez en torno a una fuerza política que ya reclama protagonismo liderando las encuestas de cara a las elecciones generales de noviembre, por delante del PP de Rajoy y del Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez, las dos grandes fuerzas políticas de España.

Pero con la victoria del partido de izquierda Syriza y de Alexis Tsipras en Grecia aún caliente, Iglesias instó a los españoles a mirar hacia el país heleno para corroborar que se abrió una grieta que hay que aprovechar el momento histórico para forjar el cambio.

“El viento de cambio empieza a soplar en Europa”, y “a los españoles nos toca ser protagonistas de nuestra propia historia”, dijo.

“¿Quién decía que no se puede? ¿Quién decía que un Gobierno no puede cambiar cosas? En Grecia se han hecho más en seis días que otros gobiernos en años”, afirmó.

ALGUNAS PROPUESTAS

Con la actitud de quien ya se encuentra en campaña, Iglesias no sólo atacó a sus adversarios sino que explicó algunas propuestas e ideas que defiende su formación.

“Las políticas de Rajoy no crean empleo, reparten miseria, ¿eso es recuperación?”, se preguntó, al tiempo que denunció “los salarios de miseria” y la situación de pobreza en la que viven muchos españoles mientras la elite sigue incrementando su riqueza.

En línea con las políticas que defiende Tsipras, Iglesias, sostuvo que para salir de la crisis es necesario “reestructurar la deuda de forma rigurosa, honesta y solvente acorde con la cuarta economía del euro que es España”. También prometió “garantizar las pensiones”, “potenciar a las PyMEs”, la investigación y un cambio en el modelo energético”.

Y ya casi para concluir envió un mensaje de ilusión: “Hoy decimos a esos aristócratas arrogantes: ‘la libertad y la igualdad triunfarán”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico