En un mes y medio “364 familias" obtuvieron sus viviendas

Así lo remarcó esta tarde Ricardo Trovant, titular del IPV en el marco de la entrega de 26 unidades habitacionales en Gaiman.

Unas 26 familias de Gaiman recibieron hoy sus flamantes viviendas entregadas por el Gobierno provincial en un acto desarrollado esta tarde en zona margen sur del Río Chubut.

El acto fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant, en representación del gobernador Martín Buzzi; junto al intendente local Gabriel Restucha.

Además estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Santiago Miguelez; el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; el titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira; el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez; afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, vecinos de la localidad y otros funcionarios provinciales.

En este contexto, Trovant les transmitió a los presentes un saludo especial del gobernador “quien fue convocado ayer por el Gobierno nacional para una negociación que es muy importante que tiene que ver con algo que impacta e impactará en el presupuesto de nuestra provincia y de nuestros municipios, en un esfuerzo que no es menor. Nos ha dejado un saludo para todos porque realmente él quería estar y compartir esta alegría con ustedes”.

El titular del IPV expresó que las 26 viviendas que fueron entregadas en Gaiman forman parte de las 364 que el gobierno otorgó en el último mes y medio y remarcó que las familias beneficiadas "van a estar en una nueva casa, en un nuevo hogar, en esta Navidad". 

"Este logro es resultado de un esfuerzo de todos, del Gobierno nacional y provincial, que se ve cristalizado hoy, como así también las 72 viviendas entregadas en Esquel ayer y en las unidades habitacionales de otros lugares”.

“Son 346 familias como ustedes que desde hace un mes y medio están cambiando el arbolito de Navidad de lugar, poniéndolo en un nuevo hogar. Esto es mucho mejor que hablar cualquier cosa de metros cuadrados de construcción; es a lo que todos queremos contribuir: al hogar”, dijo.

“La esperanza que teníamos de pasar las Fiestas en la vivienda nueva se fue de a poquito haciendo realidad y llegar a este momento, sabiendo que mañana van a estar brindando con sus familias en su nuevo y propio hogar, no merece menos que un gran festejo con mucha emoción”, comentó el intendente Restucha.

Y destacó “si miramos al oeste tenemos 22 nuevas viviendas, 10 casas más firmadas para el trabajo que la Municipalidad va arrancar en la construcción, viviendas de autoconstrucción; vamos a estar llegando tranquilamente en lo que va de este año y el próximo a 100 viviendas y un poquito más las que van ser entregadas en Gaiman y eso no es poca cosa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico