En un partido con pocas luces Newbery superó a Petroquímica

Con goles de Alejandro Aynol en la primera mitad, y de David Jones en el complemento, el “Lobo” se alzó con una victoria que lo deposita como único puntero de la Zona A. En el final se fue expulsado Franco González.

Jorge Newbery superó como visitante 2-0 a Petroquímica, en kilómetro 8, en un cotejo que completó la 2ª fecha del torneo Zonal de Primera “A” de futbol, de Comodoro Rivadavia. Ahora el “Lobo” quedó como único líder de la zona “A”, en un torneo que lo tendrá como protagonista nuevamente.
Muy pobre fue el espectáculo ayer en escenario “Verdolaga”. Tanto el local como la visita, nunca pudieron hacerse cargo de un partido que a priori, era interesante.
Las presencias de Costi y Jones -jugaron porque deben cumplir una fecha de sanción por el Argentino B- no tomaron relevancia significativa para su equipo, que en cada ofensiva, sus atacantes quedaron en offside.
La primera etapa se iba sin pena ni gloria, pero a los 41m llegó la primera emoción, cuando el “Coreano” Jones guapeó y ganó una pelota por el carril derecho, y envió un centro bajo para la aparición en soledad de Alejandro Aynol, que simplemente tocó a la red.
En la siguiente el mismo Jones reventó la pelota contra un poste, lo que dejaba las puertas abiertas para un complemento prometedor que finalmente no fue así.
Petroquímica salió más adelantado en el campo, buscando el lógico empate. El “Lobo” no se dejó impresionar, y de contra lo liquidó antes del primer cuarto.
Un pelotazo encontró bien parado a Ariel González, éste cedió para David Jones, quien entrando a la carrera, con tiempo y espacio, le rompió el arco a Santiago Gaillard, para el 2 a 0.
Allí se terminó el partido. Newbery rotó la pelota y en cada contra sus jugadores quedaban adelantados como en la primera mitad. Por su parte, Petroquímica fue para adelante pero sin herramientas ni ideas claras.
En el final, Franco González se fue expulsado por agredir a Darío Martínez, y así llegó el pitazo de Pablo Sosa, indicando el final.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico