El Caso Cecilia sigue dando que hablar. En un nuevo giro de los acontecimientos, se difundió una carta escrita por Marcela Acuña, en la que señaló a su hijo César Sena como principal responsable por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Fue Patricia, la hermana de Marcela, quien dio a conocer la carta a varios medios de Buenos Aires.
Acuña continúa con la huelga de hambre que sostiene hace más de dos semanas, y decidió escribir la misiva porque, según aclaró, tanto ella como Emerenciano Sena son "inocentes" y aun así se encuentran presos. Pero, sumando más complejidad a la causa, aseguró que la misma está armada tanto por el partido judicial como por la Unión Cívica Radical, y que hay complicidad de parte del periodismo.
“¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros? Creo que por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano”, afirmó en uno de los pasajes más importantes de la carta.
Así, Marcela Acuña pone nuevas cartas sobre la mesa y deja entrever una situación que podría girar los acontecimientos de forma decisiva. Restará ahora conocer cuáles serán los pasos judiciales a seguir, y ver qué importancia toma este escrito.
Durante el fin de semana se realizó una marcha, a un mes de la desaparición de Cecilia. El caso sigue generando muchos encontronazos en Chaco, y una respuesta de la gente en las calles.
