En veinte días se conocerá si cierra el jardín "Bambi"

Las autoridades de la obra social DASU se comprometieron a dar una respuesta definitiva en veinte días sobre la continuidad o cierre del Jardín de Infantes "Bambi". Los funcionarios políticos volvieron a ratificar su apoyo a la comisión de padres del establecimiento. Hoy se realizará una "barrileteada" en el patio del jardín para seguir reclamando por la continuidad.

En veinte días se conocerá si cierra el Jardín de Infantes “Bambi”. Así quedó establecido ayer en el encuentro que mantuvieron el viceintendente Juan Pablo Luque; la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Mónica Freile; las autoridades de la obra social universitaria DASU –que gestiona el funcionamiento del jardín-; miembros de la comisión de padres del establecimiento; y el diputado provincial Gustavo Fita.

En este marco, Luque explicó: “en principio, tuvimos una reunión ayer (por el jueves), donde logramos la posibilidad de hablar con el consejo directivo de DASU, y buscar el compromiso de lograr la cantidad de matrículas necesarias para que haya déficit cero dentro de la institución y el jardín pueda seguir funcionando. Hoy (por ayer), también participaron los padres de los nenes que van a este jardín y que cuentan con un listado de casi 50 inscriptos garantizados, para poder incluirlos dentro de la matrícula 2018”.

El viceintendente manifestó que la Municipalidad continuará trabajando a través de sindicatos y firmas privadas para que puedan ofrecer a sus empleados o afiliados un descuento para que sus hijos puedan asistir al jardín y lograr las setenta matriculas que exige DASU para que el establecimiento no genere pérdidas.

“El compromiso de la gente de DASU es que, mientras haya déficit cero, se pueda continuar con las actividades del jardín de infantes y entre todos estamos tratando de lograr ese objetivo, del cual creo que estamos muy cercanos. Por lo que en 15 o 20 días deberíamos tener una respuesta definitiva de la reunión del consejo directivo de DASU, donde se pueda decidir la rectificación de la decisión de dar de baja el jardín”, aseguró Luque.

En consecuencia, el presidente del Concejo Deliberante destacó: “para el municipio el cierre de cualquier institución educativa es algo que se quiere evitar, esperamos que no suceda y se pueda revertir esta situación que afecta a los niños y a sus familias. Estamos convencidos de que vamos a lograr este objetivo”.

BARRILETEADA

En tanto, la comisión de padres del establecimiento continúa con sus actividades. Es que al abrazo simbólico del sábado pasado y la mateada del último martes, se sumará una “barrileteada” que se realizará hoy frente al establecimiento, ubicado en Los Búlgaros 97 del barrio Mosconi.

La propuesta comenzará a las 15:30 con el acompañamiento de la diseñadora de interiores Cecilia Rojas y la profesora Daniela Vargas, quienes se encargarán de enseñar a cada uno de los presentes cómo armar su propio barrilete.

Además, se juntará calzado para que la organización “Juntos x un corazoncito feliz” entregue para celebrar el “Día de Reyes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico