En Venezuela coincidieron ayer marchas de simpatizantes de Chávez y opositores

El mandatario no aparece en público desde el 8 de diciembre, cuando partió hacia La Habana, donde tres días después fue operado, por cuarta vez en un año y medio, a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica.

Simpatizantes y adversarios del gobierno de Venezuela se manifestaron ayer en Caracas, los primeros para apoyar al presidente Hugo Chávez, convaleciente desde hace casi tres meses de su última cirugía por cáncer, y los últimos para reclamar la “verdad” sobre la salud del mandatario.
Por un lado, jóvenes oficialistas se concentraron en la plaza O’Leary, en el centro de Caracas, para manifestar su apoyo a Chávez y a su gobierno.
“Estos jóvenes están dándole una lección a Venezuela y al mundo de lo que significa conciencia política, responsabilidad y compromiso con su propia historia”, afirmó la ministra de Juventud, Maripili Hernández, reportó la agencia noticiosa estatal AVN.
Por otra parte, adversarios del gobierno marcharon por la avenida Francisco de Miranda, en el municipio caraqueño Chacao, hasta el sector de la calle Uslar Pietri donde desde hace varios días acampan 51 estudiantes que reclaman información más precisa sobre el estado de Chávez.
“Es la hora de hablar con la verdad”, sostuvo la diputada opositora María Corina Machado. “Pedimos la verdad, exigimos la verdad y aquí seguimos en pie de lucha”, dijo Franklin Gómez,  estudiante de la Universidad de Los Andes.
Chávez no aparece en público desde el 8 de diciembre, cuando partió hacia La Habana, donde tres días después fue operado, por cuarta vez en un año y medio, a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica.
El gobierno informó que sufrió una hemorragia durante la cirugía y, una semana después, una infección pulmonar que le causó insuficiencia respiratoria y por la que se le practicó una traqueotomía que le provocó la pérdida de la voz.
El 18 de febrero, el gobierno anunció que Chávez había regresado esa madrugada a Caracas, donde permanece internado en el Hospital Militar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico