“Encontramos apoyo en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la intendencia”

Este jueves, Fernando Royer, en su carácter de Presidente del Superior Tribunal de Justicia, ofreció un mensaje sobre su gestión al frente del Alto Cuerpo Judicial, en este marco hizo un recorrido por el trabajo y las deudas que hay en el sector.

    Según lo establece el art. 181 de la Constitución Provincial: “El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, dentro del mes de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, informa a ésta con mensaje escrito y en sesión pública acerca de la actividad del Poder Judicial”. Cabe señalar que a la sesión especial, asistieron entre otros, el fiscal de Estado Blas Mesa Evans, quien destacó a través de los micrófonos de Radiovisión que “el poder judicial a nivel provincial y nacional es uno de los poderes del estado que entendemos que debe tener una nueva impronta”.

En este mismo sentido, se expresó el propio Presidente del Superior Tribunal de Justicia Fernando Royer quien se refirió respecto a los trabajos y los logros obtenidos en más de 20 años de función. Aunque hizo hincapié en una de las deudas más grandes que se mantiene con Comodoro Rivadavia.

“Hay una deuda histórica con la ciudad más importante de la provincia, que no posee un edificio propio”, expresó Royer y destacó el trabajo en conjunto que se inició hace meses para poder retomar la obra que estaba paralizada: “por primera vez en los últimos trece o catorce años hemos encontrado apoyo en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la intendencia de Comodoro Rivadavia”.

Y agregó “en este momento nos encontramos trabajando juntos para que esa obra de tanta trascendencia pueda llegar a su finalización y preste el servicio que todos esperamos”.

Los dichos de Royer fueron recogidos con agrado de parte del vicegobernador Gustavo Mac Karthy quién a través de Radiovisión señaló que “todos tenemos que hacer esfuerzos parta poder concretar el edificio”, por lo cual agradeció el reconocimiento que hizo el referente de la justicia al  valorar  “el esfuerzo de este Poder Ejecutivo para avanzar con ese pedido,  ya que a través de la secretaria de Infraestructura se está avanzando con los proyectos, desde setiembre del año pasado”.

En este marco, explicó que el trabajo de los profesionales se realiza en conjunto con los técnicos del Poder Judicial “con el objetivo de licitar nuevamente la obra en lo que está faltando”.

Asimismo, Mac Karthy rescató del discurso de Royer “el hecho de propender al trabajo en conjunto tendiendo al consenso y al diálogo respetándonos aún desde las disidencias,  siendo cabeza de un poder del estado esto es muy bueno”, dijo.

POR UNA JUSTICIA MÁS CERCA DE LA GENTE

Momentos antes del discurso  el fiscal de Estado, Blas Meza Evans hizo hincapié en que a nivel provincial “también creemos que la justicia tiene que ser un poder del estado, en contacto con la gente, que comience a satisfacer las necesidades  de la gente, en cuanto al tema de seguridad, dando respuesta a los reclamos de los mismos”.

Por otro lado, el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Javier Touriñan que asistió en representación del gobernador Martín Buzzi, dado que el mandatario provincial se reunirá con al presidente Cristina Fernández de Kirchner, explicó que: “es una cuestión anual que cada vez que comienza un nuevo ejercicio del poder judicial, quien deja la presidencia se expresa sobre lo que se ha hecho durante el año y lo que se pretende para el año que comienza”. También, Touriñan expresó que  “el gobierno (provincial) mantiene una buena relación con el poder judicial y siguen trabajando juntos a través del acercamiento que ha hecho Blas Mesa Evans”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico