Encontraron muerto al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman

El fiscal a cargo del caso AMIA fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero. Hoy debía presentar las pruebas tras haber involucrado a la presidenta Cristina Kirchner en "un pacto de impunidad" previo a la firma del Memorándum de entendimiento con Irán.

Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc en el Puerto Madero apenas horas antes de la declaración que pensaba realizar ante el Congreso por su denuncia de un plan del gobierno para dejar libres a los iraníes acusados por el atentado.

El cuerpo del fiscal especial del caso AMIA habría sido hallado en el baño de su departamento con un agujero de bala de calibre pequeño en la cabeza. Su madre fue quien alertó sobre la situación al servicio de Emergencias.

Varios móviles de la Policía Federal y Criminalística, y ambulancias del SAME se acercaron al lugar esta madrugada. Además, el paso vehicular sobre Azucena Villaflor al 450 se encuentra cortado al tránsito por un cerco policial.

La información comenzó a trascender en las primeras horas de este lunes a través de las redes sociales, cuando un fuerte operativo policial se montó en la calle Azucena Villaflor al 450, lugar donde residía Nisman. La versión fue confirmada pasadas las 3 de la madrugada por el juez Manuel de Campos.

La semana pasada, había afirmado que existían "escuchas" a personas de Inteligencia que respondían al Poder Ejecutivo y que hablaban de "un pacto de impunidad" previo a la firma del Memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la causa por el atentado contra la AMIA.

En ese contexto, la oposición dentro del Congreso había solicitado una audiencia con Nisman para que diera detalles sobre la imputación realizada contra la Presidente, Timerman y otros dirigentes. Se iba a realizar este mismo lunes a las 15.

La denuncia de Alberto Nisman fue rechazada por diferentes referentes del oficialismo, entre lo que se encuentran Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Daniel Scioli. También fueron repudiadas por familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA y el juez a cargo de la causa por el atentado terrorista, Rodolfo Canicoba Corral, quien había dicho que el proceder de Nisman había sido "dudoso desde la legalidad".

Por su parte, el canciller Héctor Timerman consideró que Nisman "en vez de investigar a los sospechosos se dedicó a investigar clandestinamente a la Presidenta".

"Al oponerse al Memorando de Entendimiento con Irán, Nisman impide que los sospechosos declaren ante el juez de la causa", había señalado Timerman.

La semana pasada, la jueza federal María Servini de Cubría había rechazado habilitar la feria judicial de enero para dar curso a la denuncia presentada ayer por el fiscal federal Alberto Nisman, en relación a un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidenta Cristina Kirchner y otros involucrados.

Este domingo, la titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, había afirmado que el informe del fiscal especial debía ser de carácter "reservado". Sin embargo, desde el oficialismo insistieron en que la reunión debía ser "a puertas abiertas y televisada".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico