Encontraron sano al turista santacruceño perdido

Minutos antes de las 17 horas de ayer apareció Jorge Raventos, de 66 años que era buscado desde la mañana del viernes en el área Nonthué del Parque Nacional Lanín, en San Martín de los Andes. Fue hallado en buen estado de salud.

Jorge Raventos, de 66 años, proveniente de Santa Cruz, acampaba junto con su familia en el camping Chachín, cuando desapareció en las primeras horas del viernes.

El hombre fue hallado por una patrulla conjunta de rescatistas del área protegida y policías. Estaba en buen estado de salud y en inmediaciones de la angostura que divide a los lagos Nonthué y Lácar.

Se lo buscó intensamente y pudo saberse que estaba desorientado y se resolvió su traslado por vía lacustre a San Martín de los Andes para una revisión más detallada en el hospital local, informó el Diario Río Negro.

Una treintena de personas participaron de la búsqueda, entre rescatistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín; policías de San Martín de los Andes, del grupo Geop de Junín de los Andes y de Prefectura Naval de San Martín.

No sería la primera vez que Raventos pierde orientación, ya que la policía recogió antecedentes de que vivió una situación similar durante un viaje vacacional a Brasil. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico