El hecho se inició en la mañana de ayer en la ciudad de Puerto Madryn, cuando una mujer denunció ante la Policía que había recibido amenazas con arma de fuego.
Oscar Marinao, segundo jefe de la Unidad Regional de la Policía en diálogo con Radio LU17, relató que “este allanamiento tiene su derivación a raíz de una denuncia que realizó el día 4 en horas de la tarde una señorita de 19 años de edad quien recibe en su domicilio con presencia de su madre a una persona de sexo masculino de 48 años al que identifica y quien con un arma de fuego las habría amenazado”.
En tanto, en la dependencia policial se iniciaron las diligencias para esclarecer el hecho, y se solicitó a la Justicia una orden de allanamiento de la vivienda del sospechoso. Tras obtener la correspondiente autorización judicial, en horas de la tarde se requisó el domicilio, ubicado en la calle España al 1100, en la ciudad portuaria.
Según Marinao, en un placard de la casa se hallaron diversas armas de uso civil (una pistola calibre 22 y cuatro carabinas del mismo calibre), municiones de diversos calibres, incluyendo varias de uso civil condicional, y una granada de fusil desactivada.
El acusado quedó detenido y a disposición de la Justicia, pero luego fue liberado. “Por el momento el acusado está identificado como presunto autor del hecho por el poder de la fiscalía quien tomará las acciones en torno a este caso, y está en libertad”, concluyó Marinao.
Entre tanto, se trabaja para establecer el origen y legalidad de las armas y municiones halladas, a la vez que investiga el hecho de amenazas que dio origen al procedimiento.