Encuentran muerto a un periodista

Londres (Télam)
El periodista Sean Hoare, vinculado al caso británico de las escuchas y sobornos, fue encontrado muerto ayer en su casa, en un nuevo e inesperado giro del escándalo que sacude el periodismo y la política en Reino Unido.
Hoare fue encontrado muerto en su casa de Langley Road, en Watford, informó la policía, que inició una investigación sobre la muerte del reportero, por ahora no fue aclarada, informó DPA.
El fallecido reportero fue el primero que relacionó con el caso a Andy Coulson, director del periódico “News of the World” en el momento en que saltó el escándalo de las escuchas, momento en el que renunció y aseguró no saber nada de los pinchazos a teléfonos de políticos y celebridades.
Según el fallecido periodista, los máximos responsables de News International (la división británica de News Corporation) conocían los pinchazos telefónicos y las intervenciones de comunicaciones a la realeza, políticos, famosos, víctimas de crímenes mediáticos.
Una investigación realizada en 2007 sobre dichas escuchas ilegales concluyó con un periodista y un investigador privado condenados.
Ese año Coulson renunció a la dirección director del News of the World (cargo en el que fue reemplazado por Rebekah Brooks) y dio un importante giro a su carrera al convertirse en el jefe de prensa del entonces joven líder de los conservadores británicos y actual premier, David Cameron.
Cameron lo mantuvo en el cargo tras ganar las elecciones hasta que dimitió el pasado mes de enero y fue detenido e interrogado el pasado 7 de julio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico