Encuentran pintadas a favor de Videla en una iglesia

Dos pintadas con mensajes a favor del dictador Jorge Rafael Videla fueron descubiertas ayer en la parroquia de la Santa Cruz, en Capital Federal, de donde fueron secuestradas dos religiosas francesas y donde se reunían familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Buenos Aires (Télam)
«Viva Videla» dicen los dos mensajes escritos en marcador negro que el párroco Carlos Saracini descubrió en una columna del interior del templo y al lado de una plaqueta de bronce que se encuentra en una de las entradas de la iglesia.
Fuentes de la parroquia, ubicada en Urquiza y Estados Unidos del barrio porteño de San Cristóbal, informaron que si bien los mensajes fueron encontrados ayer, no se pudo establecer cuándo fueron realizados.
La iglesia de la Santa Cruz fue lugar de encuentro, durante la dictadura, de familiares de desaparecidos y el 8 de diciembre de 1977 fueron secuestrados allí nueve familiares de detenidos.
Entre ellas, estaba María Ponce de Bianco y Ester Ballestrino de Careaga, quienes junto a Azucena Villaflor fueron las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, y las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon.
Para el viernes, está previsto en ese templo una misa en homenaje a los 30 mil desaparecidos y en reconocimiento a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.
En tanto, el domingo último se realizó en el templo una misa por el 30 aniversario del asesinato del padre Carlos Mujica, del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico