“Endrek miente”, disparó el ministro de Salud

El vocero de los cirujanos del Hospital Regional, Daniel Endrek, manifestó que el lunes se irían todos los médicos del área. Sin embargo, el ministro de Salud, Carlos Sáenz, refutó sus dichos y dijo "Endrek miente". "Hay siete que renunciaron, tres que no y hay dos residentes de tercer año y tres de segundo año” trabajando", manifestó.

El ministro de Salud, Carlos Sáenz, manifestó que el conflicto con los cirujanos del Hospital responde a “un problema crónico que hemos tenido y que se ha agudizado. Mucha de la información que fue vertida por uno de los médicos llamado (Daniel) Endrek es falsa”.

Aseguró que al vocero de los cirujanos “sólo le importa la plata, su lucha es por el salario y no por otra cosa”. En este sentido detalló que “es un hombre que en su recibo de sueldo tiene casi 21 mil pesos y con los descuentos cobra algo de 16.800 pesos” por mes. Además cobra por cosas que no hace,  como 72 horas de guardia pero esto no quiere decir q no se pueda charlar. Lo que no se pude hacer es mentir porque alarma a la comunidad”, dijo.

Sáenz explicó que si bien las renuncias están presentadas, aclaró que “es mentira” que se irá la totalidad de los cirujanos: “hay siete que renunciaron, tres que no y hay dos residentes de tercer año y tres de segundo año” trabajando. "El residente  de tercer año está operando con un cirujano de planta. No es que no tenemos nada.  De los nueve que renunciaron dos son residentes, no terminaron su contrato. Les vamos a iniciar juicio para que devuelvan el dinero”, alertó en Radio Del Mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico