Enea Bastianini se quedó con el triunfo en Francia

El piloto italiano se impuso este domingo en el Gran Premio de MotoGP. Jack Miller y Aleix Espargaró lo escoltaron.

Enea Bastianini se aseguró una gran victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP después de una batalla con Francesco Bagnaia, quien partió desde la pole junto a su compañero de Ducati, Jack Miller, y lideró la mayor parte de la carrera, pero terminó con una caída.

Después de abrirse camino desde el quinto lugar, Bastianini superó a Miller y comenzó a ganarle terreno a Pecco en la parte delantera. El drama llegó en la vuelta 21 cuando superó a Bagnaia, antes de que este último recuperara inmediatamente su posición, solo para caerse un rato más tarde, dejando el camino libre a su compatriota.

Bagnaia había terminado en el podio en seis de sus 12 carreras anteriores (cinco victorias), aunque no lo había alcanzado en ninguno de sus tres Grandes Premios en Le Mans en la máxima categoría, y esa racha continuó esta vez.

Miller llegó a la meta en segundo lugar como premio consuelo para Ducati algo, mientras que Aleix Espargaró aguantó los embates de Fabio Quartararo para tomar el tercer lugar. El campeón había subido al podio en sus dos carreras anteriores y, de haberlo hecho en Francia, habría igualado su mejor racha hasta el momento en la máxima categoría.

Alex Rins y Joan Mir hicieron que Suzuki Ecstar tuviera un fin de semana olvidable, ya que ninguno de los dos pudo terminar. Marc Márquez finalizó sexto y sumó puntos en sus últimas nueve carreras de MotoGP (incluyendo dos victorias y tres podios).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico