Energías renovables: un largo camino por recorrer

La proliferación de los métodos de generación de energía eléctrica basadas en fuentes renovables no es una novedad para el mundo en las últimas décadas.

Al pensar en una proyección a largo plazo, nuestro país se acopla a la tendencia mundial del cuidado del medio ambiente, a la reducción de los recursos fósiles para generar energía y a su vez a la integración nacional permitiendo a empresas a tener mayores alternativas de trabajo.

Observando la distribución de la matriz energética nacional actual, vemos que hay un largo camino por recorrer para aprovechar al máximo los recursos con los que cuenta el país.

Muchas de las compañías establecidas en el mercado energético local no contaban con experiencia en energías renovables, por lo que con el advenimiento de un volumen importante de proyectos se abre una clara oportunidad a las empresas de Ingeniería y Construcciones para satisfacer la demanda del sector.

De este modo se desarrollan los proveedores locales capaces de suministrar los recursos para la ejecución de dichos proyectos, lo que traerá aparejado un desarrollo sostenible de la cadena de suministro demandando una gran cantidad de trabajadores.

El contexto actual ha alentado a empresas innovadoras como EIT GROUP a trabajar fuertemente para posicionarse como referentes del mercado, gracias a dos principales factores.

Por un lado la confianza brindada por los principales actores en las licitaciones RenovAr y por otro, la proyección del sector lo cual será en los próximos años una fuente muy amplia de proyectos que generará un crecimiento sostenido para empresas como la nuestra.

Viendo un panorama optimista donde se conjugan los aspectos técnicos, legales y financieros necesarios para un importante crecimiento nos focalizamos en la consolidación y precisa ejecución de los proyectos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico