Enfermero de Gendarmería le pegó al  hijo de su pareja por salir en su defensa

La presunta intención de Samuel Gutiérrez era la de agredir a su pareja, aunque terminó golpeando al adolescente que se plantó en defensa de su madre.

Samuel Javier Jesús Gutiérrez (35) fue imputado por la Justicia de Sarmiento como presunto autor del delito de lesiones leves, por agredir físicamente al hijo de su pareja. La víctima es un adolescente de 15 años que se interpuso ante el imputado para evitar que atacara a su madre. La fiscalía cuenta con seis meses para concluir la investigación.

En la ocasión, Luciana Coppini (foto), representante de Fiscalía, relató la información que figura en el pedido de apertura de la investigación. En este sentido, indicó que el hecho ocurrió durante la mañana del domingo en una vivienda ubicada sobre la Avenida Tehuelches de la localidad de Río Mayo.

Según los investigadores, Gutiérrez-quien se desempeña como enfermero de Gendarmería Nacional- mantuvo una discusión con su pareja. Luego, ambos se dirigieron a una habitación de la casa en donde el menor de 15 años se interpuso entre el imputado y su madre, a los fines de defender a la mujer que estaba siendo agredida.

En este contexto, Gutiérrez tomó del cuello al adolescente le apretó con fuerza los brazos, provocándole diversas lesiones. Pero el adolescente logró salir de su casa y pidió ayuda a los vecinos.

Antes de detener al imputado, el personal policial observó que Gutiérrez le aplicó una bofetada en el rostro a su hijastro.

La investigadora solicitó al magistrado que declarase legal la detención y refirió que la calificación legal provisoria escogida es la de presunto autor del delito de lesiones leves en calidad de autor.

Con respecto a las medidas de protección, explicó que las mismas fueron dispuestas por la jueza de paz de Río Mayo, quien resolvió la exclusión del hogar del imputado y una orden de prohibición de contacto para con su esposa e hijos por dos meses.

Coppini pidió un plazo de seis meses para concluir la investigación.

A su turno, el abogado Marcelo Catalano no formuló resistencias al pedido de declaración de legalidad de la detención. Tampoco se opuso a la pieza de apertura de la investigación, aunque consideró que era posible abordar esta causa desde el ámbito de solución alternativa de conflictos, en el marco de una conciliación.

Luego de escuchar las postulaciones de las partes, el juez Mariano Nicosia resolvió declarar legal la detención del imputado y formalizar la investigación preparatoria de juicio penal en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía.

También hizo lugar al plazo de investigación peticionado por los investigadores. Con respecto a la posibilidad de aplicar un criterio de oportunidad, ordenó a la Oficina Judicial la programación de una audiencia a los fines de que estén representadas todas las partes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico