Al término del clásico entre Laprida y Oeste, disputado el lunes por la Primera “B” en Valle “C” y que ganó el visitante por 4 a 2, las barras de ambos clubes se cruzaron a pedradas y tiros en la ruta 1 que une la zona oeste de la ciudad.
Según informó la Policía de Laprida que intervino en la agresión, todo se desencadenó a las 17:30 cuando hinchas de Laprida retornaban dichosos a su barrio a bordo de un camión, celebrando a viva voz haber vencido a su clásico rival.
El vehículo frenó a la altura del barrio Sarmiento, en calle Tucumán, donde se produjo el enfrentamiento con los hinchas de Oeste.
“Se produce una agresión mutua con piedras y estruendo de armas de fuego, aproximadamente se escuchan 7 detonaciones”, informó la Policía de Laprida a la Unidad Regional.
En medio de las agresiones, personal policial que viajaba en el móvil 880 descendió para comenzar a realizar disparos disuasivos al aire con munición anti-tumulto y entonces los ataques cambiaron de blanco, ya que pasó a ser la Policía.
Los tres efectivos que se habían bajado a disparar con balas de goma debieron retroceder con el móvil para intentar salir de la situación y en esa maniobra estrellaron el móvil contra una palma de alumbrado público.
El patrullero terminó con la cubierta trasera y el paragolpes destrozado e inutilizable, por lo que la grúa policial debió trasladarlo al taller policial en el barrio Industrial para ser reparado.
Con la Policía de Laprida sin poder intervenir, se requirió la colaboración de móviles policiales que anduviesen cerca de la zona, y de esa manera llegaron al lugar la Sección Motos y Canes, Mosconi, Diadema e Infantería. Los enfrentamientos se trasladaron por la ruta en dirección este y por calles aledañas de Valle “C”. Los grupos tiraban piedras de un lado y del otro.
Según informaron las fuentes oficiales, en el pasaje Código 2947, frente a la escuela Nº 91, se produjo la agresión a un simpatizante de Laprida.
De las entrevistas que la Policía les tomó a vecinos del lugar surge que a este simpatizante de Laprida le sustrajeron la camiseta y las zapatillas a “modo de trofeo” y que incluso había sido agredido con arma de fuego.
La Policía corroboró el ingreso de un joven de 30 años identificado como Daniel Alaniz a las 18:59 a la guardia del Hospital Alvear. El médico Claudio Olmos le informó a la Policía que el paciente sufrió traumatismo encefalocraneano y una herida de arma blanca en la cabeza y en la frente.
Un oficial de Operaciones intentó entrevistar a la víctima pero no pudo y luego el mismo se retiró de alta médica. En la agresión intervinieron la funcionaria de Fiscalía, Gabriela Gómez, y la Brigada de Investigaciones con la misión de identificar a los agresores a través de registros de video.
Incluso desde la comisaría Laprida le pidieron colaboración a la Seccional Primera para corroborar el ingreso de personas heridas con arma blanca o de fuego en el Hospital Regional.
En la intervención de la Policía para intentar disuadir a los grupos de simpatizantes, el policía Leandro Perea sufrió lesiones en el tríceps izquierdo, como producto de una pedrada.