Enojo en Madryn por el relajo del fin de semana

"Estamos en una situación en la que nadie se salva solo", sostuvo el intendente de Madryn, molesto por la cantidad de gente que circuló por la ciudad este fin de semana y su comportamiento.

El intendente Gustavo Sastre brindó este lunes una conferencia de prensa para solicitar a la comunidad el cumplimiento de los protocolos sanitarios estipulados en la etapa de distanciamiento social que rige en la ciudad.

Las declaraciones se hicieron luego de un fin de semana donde se pudo ver una gran cantidad de personas sin respetar el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y fundamentalmente la prohibición de permanecer en espacios públicos como las plazas y la rambla.

En ese marco, sostuvo: “debemos evaluar lo que pasó durante este fin de semana. Nosotros nos hemos dado un tiempo prudencial para ir atravesando cada una de las etapas de esta pandemia, lo cual nos ha dado la posibilidad de poder ir aprendiendo muchas cosas, pero sobre todas las cuestiones saber la responsabilidad de cada uno de los habitantes de nuestra ciudad. Hemos solicitado en muchas ocasiones el compromiso de cada habitante, donde pedimos no subestimar la situación que estamos atravesando”.

En ese sentido, indicó que “evaluando el comportamiento en estos últimos días, notamos que la gente entró en una etapa de relajación, de ver que las actitudes que debemos llevar adelante no se están cumpliendo y la verdad es que nos ha preocupado. Por eso mantuvimos comunicación con el resto del Gabinete, con las fuerzas de Seguridad, con el comisario Javier Guzmán, donde hemos planteado que la situación amerita volver a hacer un llamado de atención para retomar esa conciencia sobre lo que estamos viviendo”.

Sastre apuntó: “vimos numerosos grupos de jóvenes y adultos sentados en la costanera tomando mate sin usar tapabocas y sin respetar el distanciamiento social; distintos grupos de disciplinas sociales juntándose en sectores de la costa. Me llamó la atención la irresponsabilidad con la que algunos vecinos están tomando este momento”.

Reiteró que “los espacios públicos no se pueden utilizar y la costanera era para circular y no para sentarse a tomar mate o a mantener algún tipo de reunión social. Si pudimos llegar acá con pocos casos y con una situación sanitaria bastante buena, es porque justamente fuimos durante todo este tiempo recorrido muy responsables en el cumplimiento de las mismas”. Necesitamos la colaboración, la solidaridad, compromiso y la responsabilidad de cada habitante. Estamos en una situación en la que nadie se salva solo, entonces todos tenemos que caminar juntos, atrás del mismo objetivo, que Puerto Madryn supere lo más rápido y de la mejor manera posible esta pandemia”, cerró Sastre.

POLICIA EN ACCION

Por su parte, el comisario Javier Guzmán explicó que “vamos a implementar un plan de trabajo para el fin de semana que coincidirá seguramente con retenes y algunos controles en la playa y recorrida. En cuanto a las reuniones sociales venimos trabajando en los controles y justamente se detectaron por lo que se hizo el respectivo expediente y lo enviamos al sector de Inspecciones municipal para que tomen las medidas necesarias”.

Añadió que “en este caso no va haber una primera opción de decirle que se vaya a la casa; se va actuar según el Código Penal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico