Enrique Pritchard dominó en la modalidad FBI
Se llevó ambas divisiones en la competencia que se desarrolló este sábado en el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

Durante el día sábado 10 una quincena de tiradores del Círculo de Caza Mayor y allegados, se dieron cita para disfrutar de un día soleado y algo ventoso para disputar la disciplina FBI que no se hacía desde al año 2017.

En la modalidad FBI, debe dispararse cinco series de cinco disparos cada una en un tiempo máximo de 4 segundos con pistolas doble acción de grueso calibre con cañones no superiores a las 6´ y revólveres cal. 38 spl en adelante y no más de 6´ ½ de cañón. Aquí la cantidad de impactos en la silueta mandan por sobre la cantidad de puntos obtenida. Para esta oportunidad el Círculo de Caza Mayor implementó nuevos bastidores y blancos de la nueva versión FBI con los cuales aun nadie poseía experiencia con ellos.

En los revólveres se vio mucha acción donde Enrique Pritchard obtuvo 24 de 25 impactos posibles y los tres siguientes estuvieron separados por solo dos impactos en el papel. Erito Dos Santos fue el escolta con 19 impactos, seguido por José Gómez que obtuvo 18. José Barbetta hizo su debut en revolver obteniendo la nada despreciable suma de 17 impactos, mientras que Javier Gaitán por su parte obtuvo 13 impactos. Casi sobre el final arribó a la pedana Raúl Rojas con un 357 magnum full loaded casi inmanejable para hacer los 5 disparos en menos de 4 segundos. Igualmente compitió con enorme empeño logrando 2 impactos.

Por el lado de las pistolas, la concurrencia y competitividad fue mayor, observándose muchos participantes del tiro práctico como así también deportistas de pedanas fijas que no suelen aparecer durante los clásicos eventos del mencionado tiro práctico. Solo tres tiradores lograron el total de los impactos así que el desempate se hizo por el puntaje obtenido. Enrique Pritchard obtuvo 115 puntos, mientras que Javier Gaitán unos 109 que le alcanzaron para superar a José Barbetta que se quedó con 96 unidades.

Carlos Relly no anduvo nada mal con su nueva CZ Shadow2 orange metiendo 24 impactos y 99 puntos aventajando a Cristian Marrero por tres impactos. Un poco más atrás en la general, la competitividad también se dio

ya que desde el 6º puesto hasta el 12º existieron solo 3 impactos de diferencia.

Como se puede observar, a pesar de algunas ausencias por el federativo de Ushuaia, gran éxito ha tenido la idea de reeditar la modalidad FBI la cual tendrá en enero su ránking oficial cuando el Tiro Práctico descanse hasta el mes de Marzo.

enrique.jpeg

Resultados finales

PISTOLA

  • Enrique Pritchard 25 Impactos / 115 Puntos
  • Javier Gaitán 25 / 109
  • José Barbetta 25/96
  • Carlos Relly 24/99
  • Cristian Marrero 21 / 86
  • Erito Dos Santos 19 / 77
  • Benjamín Cusumano 18/69
  • Cristian Lombardo 18 / 66
  • Víctor Pachmann 17/75
  • Jorge Altuna 17 /58
  • Sergio Millatureo 16 /62
  • José Gómez 16/57
  • Pablo Biolatto 15 / 53
  • Jorge Bustos 12 / 46

REVOLVER

  • Enrique Pritchard 24/110
  • Erito Dos Santos 19/69
  • José Gómez 18 / 58
  • José Barbetta 17 / 60
  • Javier Gaitán 13/50
  • Raúl Rojas 2 / 8