Entraron a robar cuando los dueños de casa cenaban

Los dos sujetos que ingresaron a robar a una vivienda mientras sus dueños cenaban en el lugar serán juzgados por el hecho. Así lo resolvió ayer el juez Alejandro Rosales, quien elevó la causa a juicio a pedido de la Fiscalía. En tanto, la situación del presunto encubridor será resuelta el viernes, cuando se presente la corrección de la acusación pública que lo vincula al hecho delitictivo.

En el marco de la audiencia preliminar a la que fueron sometidos Alexis Rodríguez (20), Gonzalo Casanova (21) y Sandro Payahuala (39), el juez Alejandro Rosales resolvió elevar a juicio la causa solo por los dos primeros y le otorgó un plazo de 72 horas a la fiscal Laura Castagno para corregir la pieza acusatoria que vincula al tercero.

En este marco se dio lectura a la acusación pública, indicando que los hechos atribuidos a los sospechosos ocurrieron el 5 de abril del año pasado las 21:30, en un domicilio ubicado en calle Rivadavia al 1300, del barrio “Parque Patagonia” de la ciudad de Sarmiento.

Según consta en la denuncia, en esa ocasión Casanova y Rodríguez le dieron una patada a la puerta de la casa e ingresaron. Una vez adentro, comenzaron a gritar “tirate al piso, tirate al piso”.

En este contexto, se indicó que la víctima se encontraba cenando junto a su esposa. La reacción del damnificado fue enfrentar a Casanova y Rodríguez. Allí se produjo un forcejeo entre la víctima y los imputados hasta que los delincuentes tomaron un celular y un reloj pulsera que se encontraban arriba de la mesa y escaparon hacia un departamento ubicado sobre Dorrego y Rivadavia, donde reside Sandro Payahuala.

A todo ello, los investigadores confirmaron que unos minutos después del hecho los dos acusados subieron al vehículo de Payahuala y se alejaron del lugar.

Con respecto a la calificación legal escogida, el fiscal indicó que Rodríguez y Casanova fueron acusados como coautores del delito de robo. En tanto Payahuala fue acusado por encubrimiento.

A su turno, el defensor público Marcelo Catalano consideró que del análisis de la pieza acusatoria se puede concluir que no hay elementos para sostener que Casanova, Rodríguez y Payahuala son los autores de los delitos endilgados por la parte acusadora y requirió que no se eleve a juicio. A ello, agregó un pedido de sobreseimiento de sus asistidos.

En este contexto, Rosales explicó que la descripción del hecho en el que se indica la participación de Payahuala no es clara. En consecuencia, solicitó a los acusadores que corrijan la pieza acusatoria a los fines de tener una mayor precisión sobre el rol del imputado.

Po último, el magistrado resolvió elevar a juicio la causa respecto a Casanova y Rodríguez, en orden a los hechos descriptos y la calificación jurídica que figuran en la acusación pública. En este sentido, declaró admisible la totalidad de la prueba ofrecida para el debate.

Asimismo, ordenó una nueva audiencia a los fines de dar tratamiento a la situación de Sandro Payahuala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico