Entraron a robar a una casa y se llevaron hasta el auto

La familia Barrionuevo del barrio Juan XXIII, sufrió ayer entre las 11 y las 13, el robo de herramientas eléctricas en el interior de su vivienda, en la calle Carrero Patagónico al 3.200. Además, los ladrones se llevaron un Fiat Uno estacionado en el patio. A las 14:45 policías de la Seccional Quinta encontraron el coche abandonado en Cerro Solo, pero le habían arrancado el estéreo.

A una vivienda del barrio Juan XXIII, donde viven José Barrionuevo y su esposa, le “barretearon” la puerta entre las 11 y las 13 de ayer y además de llevarse herramientas eléctricas, los ladrones encontraron las llaves de un Fiat Uno, en el que escaparon.
La esposa de Barrionuevo llegó al domicilio ubicado en Carrero Patagónico al 3.200 a las 13:30, luego de su jornada laboral y se percató que la puerta de ingreso a la vivienda había sido violentada y que faltaba el automóvil familiar.
Además de comunicarse con la Seccional Quinta de Policía, la mujer llamó a su marido que se encontraba trabajando a 60 kilómetros en un yacimiento petrolero para comentarle que no se animaba a ingresar a la casa por miedo.
Barrionuevo llegó tan rápido como pudo a su vivienda y comprobó que le faltaban herramientas eléctricas de mano, como una agujereadora recargable, un destornillador electrónico, una caladora eléctrica, dos mamelucos con el logo de la empresa San Antonio y otros elementos.
En diálogo con Diario Patagónico, Barrionuevo confirmó que los delincuentes forzaron con una barrera la puerta de madera de cedro que da ingreso a la vivienda y se llevaron las llaves del auto con el que escaparon.

ABANDONADO EN UN DESCAMPADO
El Fiat Uno, dominio BVU 775, se encontraba estacionado en el patio de la vivienda, con la particularidad de tener vidrios polarizados, lo que le permitió a los ladrones escapar en el mismo sin ser vistos por los vecinos.
Dejaron abandonado el auto en proximidades de la calle 588 del barrio Cerro Solo donde personal de la Seccional Quinta lo encontró a las 14:45. Se comprobó que le habían sustraído también el estéreo y otras herramientas que llevaba en el baúl.
Barrionuevo elogió el accionar policial por la rapidez con la que encontraron el automóvil y expresó: “esto no es un problema policial. A ellos los mandan a custodiar los terrenos baldíos porque la gente se está metiendo a usurpar en la zona. Eso es problema de la Municipalidad que no da en tiempo y forma los terrenos. En vez de custodiar las calles y la vivienda de la gente que trabaja, la Policía tiene que custodiar los terrenos”, se quejó la víctima.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico