Entraron a robar a una escuela

La policía de la Seccional Sexta logró detener a dos adolescentes que habían ingresado a robar a la Escuela 738, ubicada sobre Calle 1 y avenida Pieragnoli, del barrio San Cayetano. Uno de los detenidos es menor de edad y con su cómplice se escapaban con un monitor de computadora que lograron sustraer de la institución. Los dos quedaron a disposición de la Justicia para ser sometidos al correspondiente control de detención.

Según la información a la que accedió Diario Patagónico, la policía de la Seccional Sexta fue alertada del hecho a las 4:30 de la madrugada de ayer, luego de que se activara la alarma de seguridad de la institución educativa y se anoticiara al Centro de Monitoreo.
A raíz de ello, una dotación policial acudió al establecimiento educativo a verificar el motivo por el cual se disparó la alarma y cuando el móvil llegó al lugar dos sujetos salieron a toda carrera. Tras una breve persecución, fueron reducidos; en su poder tenían un monitor de computadora.
En virtud de ello fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción en calidad de detenidos y allí fueron identificados como Diego David Colqui, de 19 años,  con residencia en el barrio San Cayetano, y E.R., de 16, con residencia en el barrio Abel Amaya.
Por disposición del juez de turno, ambos quedaron alojados en la dependencia policial para ser sometidos al correspondiente control de detención, donde además el Ministerio Público Fiscal formalizaría la apertura de investigación por el delito de robo en grado de tentativa.
Las fuentes consultadas por este medio indicaron que los autores forzaron la reja de una de las ventanas para ingresar y una vez en el interior del edificio fueron detectados por uno de los sensores del sistema de alarma. No obstante, prosiguieron con su cometido y salieron por el mismo lugar con el monitor de una de las computadoras.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico