Entre once candidatas se elige esta noche a la reina de las Comunidades Extranjeras
La Federación de Comunidades Extranjeras presenta once candidatas a reina este año. La coronación será hoy, a las 21, en el Centro Cultural. Mientras, la tradicional Feria Gastronómica se realizará desde el 7 al 9 de septiembre en el Predio Ferial.

La Federación de Comunidades Extranjeras (FedeComEx) de Comodoro Rivadavia presenta a once candidatas que buscan convertirse en la nueva soberana de la entidad y la embajadora de la Diversidad Cultural de Chubut.

Se trata de Idelmar Talía Maldonado Mosquera (19) de la Asociación Civil Residentes Bolivianos; Leila Segura (18) de la Colectividad de Antiguos Estados Soviéticos; Antonella Beatriz Guzmán (16) de la Asociación Civil Residentes Chilenos; María Valentina Raso Ibarguren (16) de la Asociación Vasca Euskal Echea; Luna Lucoff (17) de la Asociación Búlgara “Kiril y Metodii”; Luciana Belén Cano Domínguez (16) de la Asociación Polonesa “Dom Polski”; María Elena Flores Castillo (20) del Centro de Residentes Paraguayos; Graciela Mabel Poza Madeira (18) de la Asociación Portuguesa; Camila Arienti (17) de la Asociación Italiana; Carolina Montserrat Insúa (23) del Centro Gallego; y Selena Florencia Papadakis (16) de la Asociación Helénica “San Nicolás”.

La noche de coronación tendrá lugar hoy, a las 21, en el Centro Cultural.

Las propuestas de FedeComEx continuarán mañana, a las 14.30, cuando se realice el tradicional desfile “Día del Inmigrante” en el barrio Astra.

El acto oficial se realizará el martes 4, a las 18, en el monumento al Inmigrante Pionero Patagónico, ubicado en el Predio Ferial, donde se les entregarán diplomas a los inmigrantes que cumplieron 30 años de residencia en Argentina.

La Feria Gastronómica, una de las propuestas más esperada, comenzará el viernes 7, a las 20, en el Predio Ferial. La propuesta continuará el sábado 8 y domingo 9. Mientras que la corrida atlética por el Día del Inmigrante se realizará el 23 de septiembre y el Torneo de Futsal se llevará a cabo el 6 de octubre.