Entregan 6.000 lámparas de bajo consumo

La primera etapa de recambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo fue “exitosa” y hasta el viernes último se entregaron unas 6.000 unidades en las localidades de Merlo y Tigre, informó Edenor.

Buenos Aires (Télam)
El intercambio, que se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) que lanzó el Gobierno en diciembre, consiste en la entrega de dos lámparas de bajo consumo por domicilio y la recuperación de otras tantas incandescentes que son destruidas en el acto.
Además, el personal de Edenor que realiza la distribución entrega folletos explicativos con consejos para el uso eficiente de los artefactos eléctricos domiciliarios y el mejor aprovechamiento de la energía eléctrica en el hogar.
De este plan participan representantes de los municipios, de asociaciones de defensa al consumidor y de la Universidad Tecnológica Nacional.
Los usuarios, que en su gran mayoría aceptaron colocar las luminarias de bajo consumo en sus hogares, dan su conformidad a través de la firma de una planilla y, a su vez, reciben un sencillo instructivo para la mejor utilización de las luminarias, se informó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico