Entregan indumentaria para práctica de kayak a institución de Río Gallegos

El Ministerio de Asuntos Sociales, a través de la Dirección de Organizaciones Sociales, entregó el pasado lunes a la Asociación «I Yenu Jono» indumentaria necesaria para la práctica de remo en kayak.

Río Gallegos (Agencia)
El aporte consistió en 7 chaquetillas semiseca manga larga, puño y cuello de neoprene, 7 chalecos salvavidas modelo touring y 7 cubrecockpit de neoprene, todos estos destinados a los chicos que practican la actividad.
Tras rubricar las actas correspondientes de entrega, la Asociación «I Yenu Jono» se comprometió a utilizar los elementos anteriormente nombrados para llevar adelante los objetivos plasmados en el proyecto «Seguros en el Mar».
Cabe señalar que la organización fue fundada en octubre de 2005 con la necesidad de brindar a los jóvenes un lugar para la práctica de remo en kayak.
Sus responsables han pensado en llevar los kayak a los espacios barriales (lagunas) en Río Gallegos y realizar bajadas del río Gallegos desde el puente de Güer Aike hasta su desembocadura. Ese trayecto es de aproximadamente 40 kilómetros y se tiene contacto directo con la naturaleza.
También prevén organizar competencias internas para participar de eventos regionales, e inclusive ser parte de fiestas populares en el ámbito provincial como la «Fiesta del Lago» de la localidad de Los Antiguos y la «Fiesta de la Ría» de la localidad de Puerto Deseado.
De la entrega participaron el intendente de Puerto Deseado, Arturo Rodríguez; el ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Bontempo; el subsecretario de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Acción Social (MAS), Jorge Ferreyra, el director de ONG, Martín Medevosky, chicos que asisten a las clases de kayak y sus familiares.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico