Entregan premios a escuelas que ejecutarán proyectos comunitarios

En una emotiva ceremonia presidida por el gobernador Mario Das Neves en el Complejo Educativo de Escuelas Especiales ubicado en Rawson, 15 establecimientos ubicados en distintos puntos de la provincia fueron premiados con aportes de 4.000 pesos cada una para desarrollar proyectos comunitarios.

Las 15 escuelas resultaron ganadoras del “II Concurso de Proyectos Comunitarios para Niños y Niñas”, iniciativa orientada a la elaboración de campañas de divulgación de los Derechos del Niño y del cual participaron alumnos del 5º grado de la EGB. Al término del acto, en el que la Banda Experimental Policial “Magdalena Rossi” recibió indumentaria para todos sus integrantes e interpretó el himno que será presentado en el inicio de los Juegos Deportivos “Evita” en la voz de Leyla Guzmán -alumna ciega que además cantó “No llores por mí Argentina”-, Das Neves resaltó que “esto es la continuidad de un trabajo de incentivación y lo importante es que hay muchas escuelas del interior, como la que tiene ya un largo listado de premiaciones como lo es la Escuela nº 30 de Gastre e incluso ponderada en el exterior o la Escuela nº 80 de Cholila, que no se conoce y que tiene un trabajo bárbaro”, dijo sobre los establecimientos educativos premiados.
También el gobernador resaltó la labor “de docentes y alumnos” en la elaboración de los proyectos y remarcó la actuación de la Banda Experimental Policial “Magdalena Rossi” que actuará frente a la presidente Cristina Fernández de Kirchner el viernes 13 de junio en Trevelin, “cuando inauguraremos el albergue, gimnasio y pileta”.
Luego de subrayar la actuación de la joven Leyla Guzmán, el gobernador expresó que “nos vamos muy contentos porque esto refuerza la motivación y los deseos de toda la comunidad educativa y con el gobierno interactuando podemos mostrar los frutos”.

ESFUERZO
En tanto, y al hablar en el acto al que asistieron además el intendente de Rawson, Adrián López; los ministros de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán; de la Familia, Roddy Ingram y de Educación, Mirtha Romero -entre otras autoridades provinciales y municipales-, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real, destacó el hecho de poder entregar “estos premios de una cantidad importante de proyectos que trabajaron las escuelas, con mucho esfuerzo de parte de los chicos y con el acompañamiento de los docentes, un trabajo importante que se hizo desde la Subsecretaría acompañada por el Ministerio”, dijo rescatando la labor de la actual diputada provincial Nélida Burgueño.
Real señaló que “siendo subsecretaria, ella trabajó mucho en este tema y dejó un trabajo importante que tratamos de seguir, tratar de hacer las cosas lo mejor posible pero sin dudas cuidar el esfuerzo de los chicos. El trabajo que hicieron nos llenó de alegría, como el del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia que llevó adelante el secretario Daniel Rodríguez que puso su esfuerzo para que hoy lleguemos a este término”.
El funcionario destacó “el reconocimiento a los derechos de los niños,” y mencionó a escuelas “tan lejanas como la escuela de Sierra Rosada y otros puntos como Cholila, Lago Puelo o Rawson, donde se trabajó muy seriamente”.

60.000 PESOS
Un total de 60.000 pesos fueron los aportes entregados a quince escuelas de toda la provincia. Durante el acto, recibieron aportes las  escuelas especiales nº 552, 509 y 504 de Rawson; la nº 517 de Comodoro Rivadavia y la nº 528 de Puerto Madryn; también las nº 190 de Playa Unión; 193 de Puerto Madryn; 33 de Gan Gan; 103 de Cholila; 80 de Cholila; 208 de Sierra Colorada; 191 de Corcovado; 194 de Lago Puelo; 41 de Las Golondrinas y la nº 30 de Gastre.
Entre los proyectos comunitarios premiados y que se ejecutarán, se destaca por ejemplo el de mejorar una plaza en Gan Gan.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico