Entregan resoluciones de personería jurídica a agrupaciones deportivas de la cordillera

El Ente Chubut Deportes junto al asesor legal Carlos Sanz hizo la entrega mediante un acto realizado este miércoles en las oficinas de Turismo de Esquel.

Este miércoles por la tarde y en el marco de las reuniones que se están desarrollando por los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía, el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, junto al asesor legal Carlos Sanz, mantuvo una reunión con dirigentes de diferentes agrupaciones deportivas de la comarca andina, que integran el programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional.

El encuentro, realizado en la oficina municipal de Turismo de Esquel, tuvo como fin hacer entrega de las resoluciones dispuestas por la IGJ (Inspección General de Justicia), que formaliza a estas instituciones, como clubes dentro del marco legal.

Las primeras tres entidades en finalizar los trámites y recibir las resoluciones fueron la Asociación Cordillerana de Vóley, el Club San Patricio de Trevelin y el Club Malvinas de Esquel.

Vale recalcar que son un total de 12 instituciones las que integran el plan, y en breve, las nueve restantes obtendrán dicha formalidad.

Estas instituciones, que también participaron del encuentro realizado son el Club Línea de 5 de Esquel, Club Estrella Roja Esquel, Club Dragones de Trevelin, Club Skate de Esquel, Club de Fútbol Gualjaina, Club 11 Corazones de Esquel, Club de Equitación 3 de Fierro de Esquel, Club 28 de Junio de Esquel y la Asociación de Hockey de Esquel.

Una vez finalizado el encuentro, Carlos Sanz manifestó que “hicimos entrega de resoluciones a aquellas agrupaciones de la cordillera, que están dentro del programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por Chubut Deportes y que se están conformando como clubes”.

En este sentido agregó que “En este caso son agrupaciones que no tienen personería jurídica, pero hace muchos años practican actividad deportiva y generan una función social importantísima. Vienen con una fuerza increíble y es por ello que se han puesto a trabajar para poder formalizar toda la cuestión”.

A su vez, Sanz remarcó que el hecho de tener la personería jurídica “a los clubes les abre un montón de oportunidades que hoy no tienen y a la vez, les genera una responsabilidad aún más importante, por todo lo que significa llevar adelante un club de manera ordenada”.

El funcionario aseguró que “sin dudas este es el mejor camino para el crecimiento de los clubes y así lo están entendiendo los dirigentes de Chubut. Por ello, el Estado a través de Chubut Deportes está presente para todo lo que es el asesoramiento y la logística, para que la puedan obtener”.

En el cierre, Sanz recalcó que, desde lo deportivo, para los clubes “este cambio representa un antes y un después, porque un marco de legalidad te permite el acceso a programas nacionales, provinciales, municipales, obtener subsidios y el poder competir

en federaciones y confederaciones constituidas, entre otras cuestiones”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico