Entregan vinilos que identifican al proyecto "Senderos Escolares"

Caleta Olivia (agencia)

Ayer comenzó a avanzar una nueva etapa del proyecto “Senderos Escolares” que puso en marcha este año la jefatura de la Comisaría Seccional Cuarta de esta ciudad para proteger el desplazamiento de niños que asisten a dos establecimientos educativos ubicados en el barrio Mirador.

El mismo no solo apunta a prevenir accidentes de tránsito sino también casos de bullying y posibles arrebatos de elementos a los pequeños por parte de individuos que suelen merodear en la vía pública.

De esta manera comenzaron a pintarse sendas demarcatorias en cruces de esquinas por parte del personal de esa comisaría e incluso a esa tarea se sumó de manera voluntaria un detenido en la misma dependencia, con autorización judicial.

Por otra parte el comisario Maximiliano Moreno, acompañado por otros efectivos, se ocupó personalmente de entregar a vecinos y comerciantes de la zona numerosos vinilos identificatorios con el logo del proyecto.

El objetivo es que los alumnos que concurren a la Escuela Primaria N° 74 y al Jardín de Infantes N° 20 puedan acudir a los sitios señalados ante cualquier eventualidad en su trayecto diario por la vía pública.

Por otra parte, se está acondicionando la calzada para la creación de la senda peatonal sobre la avenida República, precisamente frente a los citados establecimientos educativos, donde se colocarán carteles para que los automovilistas respeten señales viales y velocidades permitidas.

“Empezamos ayer a acercarnos a los vecinos para que conozcan el proyecto y tuvimos una aceptación importante e incluso recibimos algunas sugerencias” comentó el comisario Moreno.

Finalmente, destacó que “somos servidores públicos y desde nuestro lugar queremos mejorar un poco las cosas, más tratándose de la seguridad de nuestros niños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico