Entregarán cajas navideñas para quienes más lo necesitan

Como todos los años, Fundación Sí encara una campaña navideña para colaborar con las familias más necesitadas.

La pandemia generó que se agudicen los problemas económicos de muchas familias y que se dificulte contar con un plato de comida. Esto llevó a que Fundación Sí doblega sus esfuerzos para que la campaña de Navidad Solidaria llegue a más personas en Comodoro.

El proyecto está orientado a adultos mayores y familias en extrema necesidad a partir de un relevamiento que se realizó con los comedores y merenderos que trabaja la Fundación. Hay tiempo para participar hasta el sábado.

“La propuesta consiste en que cada familia o persona que decida participar prepare una caja con alimentos no perecederos para que estas familias puedan celebrar y tener su cena navideña el 24 de diciembre”, explicó María Fuzul, integrante de la Fundación Sí en Comodoro.

En diálogo con El Patagónico, Fuzul manifestó que la situación es más crítica que el año pasado. “Nos faltan cajas para llegar a la meta. El año pasado a esta altura ya teníamos todo más completo pero este año nos está costando un poco más”, afirmó.

Según destacó la integrante de la Fundación Sí, faltan 40 cajas para llegar al objetivo de 258 para Noche Buena. “Nos faltan cajas para llegar a nuestra meta, pero sabemos que es porque se hace muy difícil económicamente a todos. Por ahí la gente tiene dificultades para preparar una caja o colaborar con algo”, subrayó.

La caja tiene que contar con elementos para Nochebuena y para el brindis. “Puede llevar algo para la mesa dulce, como puede ser un pan dulce o una garrapiñada. En el formulario preguntamos cuántos integrantes de una familia van a querer acompañar y, en función de eso, asignamos una familia y ahí le pasamos el dato a las personas. No hay especificaciones sobre la cantidad de cosas, ni de qué poner. Es libre a lo que uno quiera y pueda preparar”, consideró.

El objetivo de llegar a las 258 cajas salió después de un relevamiento que realizó Fundación Sí con los merenderos que asisten en el año. “Nos dan un listado de las personas que más necesitan y nosotros conformamos cuántas cajas y se hace para entregarlas”, aseveró.

Para ser parte de la convocatoria se puede participar ingresando a las redes sociales de la Fundación: en Facebook es Fundación Sí Comodoro Rivadavia, mientras que en Instagram es Fundación Sí Comodoro. Allí se le entregará un formulario para poder hacer una lista de posibles donadores. Se le asignará una familia dependiendo de la zona de la ciudad donde vivan y se le informará el punto de recepción de los alimentos.

También se le podrá entregar una carta o dejarle un mensaje de felices fiestas a las personas que reciban las cajas navideñas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico