Entregaron 6.000 folletos de prevención de adicciones

Más de 6.000 trípticos referidos a la prevención de las adicciones, violencia familiar y consejos útiles para comerciantes y vecinos ya fueron entregados en distintos puntos de la provincia en el marco del Plan de Seguridad Participativa.

Así lo indicó un informe de la Dirección General de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia anticipando además que esta folletería también será distribuida en las fiestas populares de Gobernador Costa; El Maitén; Cholila y Sarmiento a desarrollarse durante el mes de febrero.
Asimismo en las ciudades de Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Sarmiento la distribución del material informativo ya fue convenida a través de quienes realizan el cobro del estacionamiento medido.
El material distribuido busca brindar información básica y teléfonos de contacto con las instituciones al abordaje de dichos temas; entre los datos mencionados se encuentran los teléfonos de las cinco Unidades Regionales de Policía y cada una de las comisarías, incluyendo el número de red, para quienes se encuentran en la Administración Pública.
En cuanto a la prevención de adicciones, los folletos fueron realizados en conjunto entre los Ministerios de Gobierno y Justicia y Educación así como con la Secretaría de Salud y los mismos explican que son las adicciones, uso, abuso y dependencia de drogas y aborda el tema del alcohol y las consecuencias de su ingesta excesiva así como conductas a tener en cuenta por la familia.
La violencia familiar también es materia de prevención y en los trípticos, que fueron realizados de modo conjunto entre la Comisaría de la Mujer y el área de Género de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, se informa respecto a qué es la violencia familiar y la manera de evitarla así como teléfonos de contacto de la Comisaría de la Mujer y del resto de dependencias policiales.
Desde la Dirección General de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, se subrayó que «la idea del Plan de Seguridad Participativa es involucrar a otros sectores en la producción y distribución de ese material a fin de generar un flujo continuo de información que ayude a la prevención de la violencia social y de los factores que la acondicionan, en la inteligencia de que la prevención la hacemos entre todos».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico