Entregaron doce resoluciones de terrenos en el Stella Maris

En las próximas semanas también se habilitarán los servicios básicos en el sector.

 Durante la mañana de ayer se llevó a cabo un acto de entrega de resoluciones en instalaciones de la Secretaría de Tierras del municipio, el cual contó con la presencia del intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente Carlos Linares, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, la concejal Viviana Navarro y familias beneficiadas, quienes podrán tomar posesión de la tierra e identificar dichos lotes, en el sector de extensión de barrio Stella Maris.

Al respecto, Di Pierro indicó: “estamos muy contentos con esta entrega de resoluciones porque para una familia joven, hija de Comodoro, contar con un pedazo de tierra es una alegría y una tranquilidad inmensa, porque no solo les brinda seguridad a ellos, sino también a sus hijos, sobre todo en una ciudad donde los alquileres son tan elevados”.

Asimismo, manifestó que “se está trabajando en la colocación de los servicios de estos lotes ya que están en frente, debido a que es un espacio recuperado del barrio. Agradezco profundamente el esfuerzo, el trabajo y la dedicación del personal de la Secretaría de Tierras, ya hemos recuperado muchos espacios en Comodoro y de esta manera hacer felices a varias familias”.

En este sentido, el intendente destacó que “el acceso a la vivienda es un eje central de la gestión y contar con techo propio es un paso importante para cualquier familia, sobre todo para los jóvenes, que son hijos del barrio, hijos de Comodoro”.

“Queremos brindar el mensaje de que si se tramita la obtención del terreno de manera legal llega y que no se debe recurrir a la usurpación, por lo tanto, ante la detección de cualquier irregularidad, se deben comunicar a la Secretaría de Tierras o Seguridad donde realizaremos la intervención correspondiente”, concluyó.

Uno de los beneficiarios, Sebastián Cárcamo, comentó: “estamos muy emocionados con la entrega de la resolución, muchos de nosotros estamos alquilando y es importante poder invertir ahora en un lugar propio. Somos todos jóvenes y agradecemos a la gestión del intendente quien se comprometió, cumplió y hoy podemos iniciar una nueva vida aquí”.

En la misma línea, Sebastián Alvarado, beneficiario, expresó: “contar con una vivienda propia es importante para nosotros porque es un patrimonio que le podemos dejar a nuestros hijos. Me quedo en el barrio donde nací y le digo a la comunidad que obtengan su tierra de forma legal, porque llega y es una felicidad enorme poder tenerla y empezar a construir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico