Entregaron indumentaria e insumos de salud para las Colonias Infantiles

En el Club Huergo se entregó ayer indumentaria para los profesores de las Colonias de Verano, que comenzarán el lunes.

También se entregaron insumos de salud destinados a la seguridad de los más de 5 mil niños que participaran de las colonias.

Bajo la premisa de generar políticas de contención, inclusión, integración y dispersión, las Colonias de Verano comenzarán el lunes. Es por eso que el intendente Carlos Linares presidió ayer la entrega de indumentaria a los profesores de la propuesta junto a botiquines de salud para las sedes donde se realizarán cada una de ellas.

Las áreas de Deportes, Desarrollo Humano y Familia, Salud y Cultura son las responsables que esta iniciativa se repita año tras año.

En este marco, Linares sostuvo que “estas acciones marcan el trabajo articulado y organizado entre las áreas municipales para mejorar la calidad de las Colonias, que disfrutarán más de 5 mil chicos”.

El acto se llevó a cabo en el Club Huergo y contó con la participación del presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el titular de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el concejal Nicolás Caridi; y el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Luis Villegas.

Asimismo, el intendente valoró la determinación de realizar las Colonias de Verano. “Justamente porque en momentos difíciles el recorte no puede ser nuestra sociedad, por lo que para nosotros el programa de Colonias es fundamental, para aportar a la contención e inclusión de nuestra juventud”, consideró.

El titular del Ejecutivo local también manifestó que “nuestro desafío es consolidar y superar la propuesta de Colonias todos los años. Para lograr ese objetivo, es importantísimo trabajar articuladamente entre las áreas municipales parar mejorar su calidad”.

Además, la Secretaría de Salud entregó 34 botiquines al Ente Comodoro Deportes para que sean utilizados durante las Colonias de Verano. En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Carlos Catalá, aseveró que “hicimos un aporte que ronda los 350 mil pesos como parte del trabajo articulado que venimos haciendo cada año en materia preventiva y cuidado de la salud”.

“Como cada año, nos sumamos al programa Deportivo de las Colonias de Vacaciones, con la revisación de los niños que asisten, poniendo a disposición la estructura para los controles y las intervenciones en caso de ser necesario”, agregó.

Catalá también aseguró que “creemos que es fundamental este trabajo interdisciplinario que se genera entre las áreas de Salud y Deportes y que se da durante el transcurso del año, no solo para la época estival”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico