Ayer en las instalaciones del Centro Cultural se realizó la entrega de premios y certificados a los alumnos que participaron del concurso “Así se trata bien al Adulto Mayor”. La iniciativa finalizó el jueves y se puso en marcha con el objetivo de reflejar el significado y valor que tienen las personas de la tercera edad.
Esta propuesta se extendió durante octubre en el marco de las celebraciones que se montaron por el Mes de la Ancianidad, con una destacada participación de niños y adolescentes, quienes cursan el nivel primario y secundario.
Cientos de alumnos presentaron diversas producciones escolares a través de las cuales expresaron la importancia que tienen los adultos mayores para la sociedad. Ayer se hizo la entrega de premios del certamen y en la ocasión también se expusieron 23 producciones presentadas por niños que asisten a escuelas primarias y otras 25 de aquellos que cursan el nivel secundario.
Al respecto, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio comodorense, Ana Llanos, manifestó que “este certamen significó un espacio para que los niños y adolescentes de Comodoro puedan volcar los pensamientos que tienen acerca de los adultos mayores. Es muy agradable escuchar el buen trato que los más jóvenes tienen hacia las personas de la tercera edad”.
“A partir de esta campaña pudimos recordar las necesidades de los adultos mayores, como la instalación de rampas y las prioridades de atención en los lugares públicos; ahora nos resta empezar a trabajar en estas problemáticas”, reconoció la funcionaria.
Por su parte, la titular de la Dirección de Adultos Mayores, Viviana Traversa, explicó que “este es el tercer concurso que pensamos y dirigimos hacia las escuelas con el fin de cambiar el imaginario social y, así, ver a la vejez como una etapa positiva de la vida y no como una edad colmada de prejuicios”.
“Fue un lugar de encuentro en el que los más jóvenes pudieron sociabilizar lo que tienen para decir sobre cómo tratar bien a nuestros abuelos. Las personas de la tercera edad se emocionaron cuando disfrutaron de los trabajos que realizaron los alumnos porque descubrieron una infinidad de cosas lindas que los más pequeños dicen sobre ellos”, agregó.
- 30 octubre 2012