Entrenador de ciclismo alemán expulsado por arenga racista

El director de ciclismo de la Confederación Deportiva Olímpica germana, Patrick Moster, debió regresar a su país tras la condena de todo el olimpismo por sus expresiones.

“¡Atrapa a los conductores de camellos!”. El responsable máximo del equipo de ciclismo alemán, Patrick Moster, usó esa frase para arengar a uno de sus corredores, Nikias Arndt, quien buscaba alcanzar a Azzedine Lagab, de Argelia, y a Amanuel Ghebreigzabhier, de Eritrea.

“El equipo directivo de la Confederación Deportiva Olímpica Alemana de los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar su trabajo como líder del equipo nacional de Ciclismo y regresará a Alemania”, dijo esa organización en un comunicado.

Luego de que sus dichos salieran a la luz, se disculpó e insistió que sus comentarios eran “los nervios del momento” y qué él no era racista.

“Lo siento mucho, sólo puedo disculparme sinceramente. No quería desacreditar a nadie” dijo Moster en una declaración oficial después que sus comentarios racistas salieran a la luz.

Tras el incidente, la Confederación Deportiva Olímpica Alemana (DOSB) tardo 24 horas en emitir una declaración, lo que derivó en preguntas sobre la demora en el manejo del caso cuando la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) había repudiado sus comentarios el miércoles.

Finalmente, la DOSB declaró que ya no era posible mantener a Moster en Tokio después de sus comentarios, los que causaron un gran revuelo tanto en los Juegos y en la Villa Olímpica, como en Alemania.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico