Entró a la casa de su ex por la ventana y la violó 

El hecho sucedió en una vivienda de Neuquén capital. La Justicia lo acusó por abuso sexual agravado por el uso de arma y le dictó tres meses de prisión preventiva.

Un hombre de la capital neuquina, violando la restricción de acercamiento contra su ex pareja, ingresó a la casa de la mujer por la ventana, la amenazó y la sometió sexualmente. Tras ser acusado por la fiscalía, quedó detenido con prisión preventiva tres meses.

Según relató el fiscal Manuel Islas en la audiencia de formulación de cargos realizada el jueves, el episodio ocurrió la madrugada del 6 de noviembre de 2020 cuando el agresor fue al domicilio de la víctima, ingresó por una de las ventanas y, abordando a la mujer que dormía, la amenazó con un cuchillo y la golpeó. Luego, abusó sexualmente de ella.

Asimismo, indicó que el hombre contaba con una restricción de acercamiento hacia su ex pareja, medida que incumplió “de manera reiterada y sistemática”.

Por ello, tras las primeras pesquisas, Islas acusó al hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma.

Asimismo, respaldándose en los riesgos de fuga y entorpecimiento del proceso, requirió que se le imponga una prisión preventiva por el plazo de seis meses. Para esto, señaló su comportamiento previo hacia la víctima, la pena de cumplimiento efectivo que le correspondería en caso de ser condenado, y su falta de empleo y arraigo.

El juez a cargo de la audiencia avaló los cargos y dictó la cautelar por tres meses, aunque fiscalía había pedido seis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico