Enviaron a comisión el presupuesto 2015

Luego de que hace pocas semanas enviaran al archivo la prórroga del presupuesto 2014 solicitada por el Departamento Ejecutivo, los concejales de Caleta Olivia resolvieron en la sesión extraordinaria de ayer enviar a comisiones el ejercicio de cálculos y recursos 2015, pero además desaprobaron la nueva tarifaria que requiriera el jefe comunal.

 Caleta Olivia (agencia)

El único punto que avalaron por unanimidad fue aceptar la más que demorada prórroga de otro presupuesto anterior, correspondiente al año 2013.

La sesión, como ya es habitual, se llevó a cabo en un reducido recinto del edificio Legislativo y comenzó minutos después de las 11, extendiéndose hasta avanzada la tarde luego de un cuarto intermedio que duró más de una hora.

Salvo los temas del orden del día, las exposiciones de los ediles fueron un calco de lo que sucedió en todas las sesiones ordinarias y extraordinarias del año 2014, es decir que trasuntaron en fuertes críticas al intendente José Córdoba por parte de Juan Acuña Kunz (UCR), Víctor Chamorro (UCR), Manuel Aybar (PJ) y Juan José Naves (FVS). En tanto, el único que continúa asumiendo la defensa de la gestión del jefe comunal fue Juan Domingo Cabrera (FVS).

Aybar señaló que “resulta llamativo que en un año electoral se aumente la ayuda financiera a vecinos de un valor de 108 millones a 134 millones”.

“MALA GESTION”

Por su parte, Acuña fue tajante al afirmar que “el intendente ha superado su propia marca de mala gestión; ha realizado muchas malas gestiones, pero en esta se superó”.

“Según lo que él había dicho años atrás, Caleta iba a ser la Chicago de Santa Cruz, algo que evidentemente no cumplió y por el contrario terminamos hundiéndonos en los pozos de las calles que nunca arregló”, criticó.

Asimismo, se refirió a “los casi 9 millones de pesos que se gastaron en viáticos en la Secretaría de Planificación, o en compra de insumos, y nadie me puede decir que no es así hasta que yo vea los papeles”.

“Desde esa misma área –acotó-, dicen que destinaron casi 3 millones de pesos para la reparación del desagote ubicado en la zona de la costanera, precisamente detrás del Complejo Deportivo Municipal, pero el estado de ese caño sigue siendo el mismo que antes”.

Paralelamente, consideró que el cementerio municipal está sumido en “la peor de las miserias”, dando cuenta de que en el presupuesto figura que “supuestamente se gastaron casi 6 millones en arreglos y sin embargo continúa sin baños ni provisión de agua. Ello demuestra que quien nos gobierna lo hace de la más miserable forma”.

Por todo ello, el edil radical indicó que “si no me rinden cuentas de lo que realmente se hizo con la plata, a este (presupuesto) no se lo voy a aprobar”.

Finalmente, los ediles decidieron por mayoría que el proyecto de ordenanza del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio fiscal 2015 pase a comisión de Presupuesto y Hacienda y luego sea tratado en plenario.

SIN AUMENTO

DE IMPUESTOS

Luego de ello pasaron a un cuarto intermedio y tras retomar la sesión decidieron no aprobar el aumento del 60% para los impuestos que había solicitado el Ejecutivo municipal.

Al respecto, Aybar sostuvo que “el intendente quiere aumentar los impuestos a los ciudadanos cuando tenemos basura esparcida en la ciudad; calles rotas; no se cuida la parquización y no se arregla la costanera. Por eso creo que para aumentar las tarifas primero debe brindar un buen servicio a la comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico