Enzo Francescoli visita hoy por primera vez la Capital del Petróleo

Por iniciativa del simpatizante “millonario” Claudio Fernández, el ‘príncipe’ llena de prestigio a la ciudad con su presencia. De esta manera, Comodoro Rivadavia tiene la segunda visita de los que supieron ser protagonistas de la historia de River Plate.

Por Angel Romero
a.romero@elpatagonico.net

Comodoro Rivadavia se llenará de prestigio con la visita de uno de los más respetados ídolos del fútbol, esta noche desde las 21 cuando Ele Multiespacio sea escenario de la cena agasajo a Enzo Francescoli. Pero antes, en el mismo lugar desde las 18:30, se realizará una conferencia con la presencia de uno de los mejores futbolistas que dio Sudamérica.
El ‘príncipe’ llega por gestiones de Claudio Fernández, hincha del equipo de Núñez que trajo el 5 de octubre de 2012 junto a la filial de River de Comodoro Rivadavia a Ariel ‘Burrito’ Ortega.
Esta vez, la capital petrolera recibirá a uno de los ídolos indiscutidos de River Plate, donde en una cena especial con el uruguayo revivirán la época dorada del club de Núñez, donde a fuerza de talento y personalidad ‘el uruguayo’ supo ganarse el respeto y admiración de hinchas propios y simpatizantes de otros clubes.
El evento contará con la presencia de referentes de la filial de Trelew, Pico Truncado y la Agrupación Caleta Olivia.
Enzo Francescoli nació en Montevideo, Uruguay, el 12 de noviembre de 1961. Y se desempeñó como mediocampista ofensivo, siendo uno de los mayores jugadores de su país, con participación en los dos principales clubes de mayor peso de su país: Nacional y Peñarol.
Con su incorporación a River Plate, en 1983, el ‘príncipe’ se ganó el respeto de sus compañeros y rivales en el campo de juego, retirándose en 1997.
A pesar de ello, y con cincuenta años de edad, Francescoli, quien varias veces vistió la camiseta de su país, dejó atónitos al público que se acercó al partido homenaje de Ariel Ortega, cuando el uruguayo anotó uno de los cuatro goles a través de una chilena.
En exposición pública, Enzo siempre mantuvo un perfil bajo, lo que acrecentó su nobleza de persona más allá del jugador.
En la actualidad, junto a otros ex jugadores del club, participa de partidos a beneficios de distintas organizaciones no gubernamentales.
En la primera visita, Ariel Ortega participó de una propuesta similar en el Complejo Huergo, donde en forma privada el ‘burrito’ concurrió durante el día a visitar a los chicos de la casa del niño, donde sorteó camisetas y pelotas autografiadas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico