La Plata (Télam)
El mediocampista Enzo Pérez concretó ayer su regreso a Estudiantes de La Plata y aseguró que está “listo para jugar” en el partido ante Newell’s Old Boys de
Rosario, mañana, por la primera fecha del torneo Clausura.
El mendocino, de 25 años, resolvió su retorno luego de una extensa negociación con el Benfica de Portugal, en la que colaboró el capitán del equipo, Juan Sebastián Verón, con el 40 por ciento del costo de la operación.
La transferencia, a préstamo por seis meses, tuvo un costo de 200.000 dólares y el jugador mantendrá el contrato que percibía en el club europeo.
“Hubo una muy buena gestión de su representante (Miguel Pires) y una gran predisposición del presidente del club portugués (Luis Filipi Vieira). Todo se hizo muy rápido, aunque no fue sencillo”, reconoció el titular de Estudiantes, Enrique Lombardi.
“También quiero destacar el gesto de Sebastián (Verón), que colaboró con alrededor del 40 por ciento de la operación y facilitó todo. Y por supuesto de Enzo, que siempre mostró muchas ganas y dejó bien en claro que ya es uno de los nuestros”, amplió.
Pérez, campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010 en el club, reconoció su carencia de “ritmo de competencia” pero insistió su predisposición para “jugar” ante Newell’s si el DT, Juan Manuel Azconzábal, lo necesita.
“No hablé todavía con el técnico, sí con el preparador físico. Estoy para jugar aunque sea algunos minutos si me necesitan. Vine con muchas ganas de compartir cosas con mis compañeros”, recalcó.
Pérez se mantiene inactivo desde setiembre pasado por una operación de meniscos en la rodilla derecha pero los últimos estudios médicos revelaron que no existen secuelas de la lesión.
El ex Godoy Cruz se marchó en conflicto de Benfica, después de trabajar 20 días separado del plantel y pagar una multa de 180.000 euros por ausentarse del club.
“Me castigaron y tenían razón. Por suerte, ahora entendieron que por la salud de mi madre necesitaba estar acá. Ojalá podamos clasificar a Estudiantes para una Copa, que es lo que tanto le gusta jugar a todos en este club”, concluyó el mendocino.
- 10 febrero 2012