Epuyén homenajeó y reivindicó con éxito su identidad artesanal

El vicegobernador Mario Vargas presidió junto al intendente Antonio "Tony" Reato, el cierre del XX Encuentro Provincial del Artesano de Epuyén, un evento que supero todas las expectativas prevista, con la visita al predio durante los tres días de fiesta de unas 30.000 personas. Vargas destacó el sentir por la identidad de las verdaderas fiestas populares del Chubut, destacando entre ellas la del Cordero, la de la Esquila y el Artesano de la localidad anfitriona, en donde la calidad y nivel artesanal, fue certificado con la presencia como presidente del jurado del maestro Orfebre Juan Carlos Pallarlos.

"Celebramos con mucha alegría y satisfacción la realización de las fiestas populares", dijo Vargas al cerrar el acto donde además entregó premios a los mejores 3 artesanos y los mejores stands y otras menciones especiales.
 Al destacar la importancia de las fiestas con verdadero sentido de identidad y popularidad, tales como la del Cordero, la de la Esquila en Río Mayo; la de la Cordillera en Atilio Viglione, y la del Artesano de Epuyén, el vicegobernador expresó"  que más allá de toda la infraestructura básica realizada, tenemos en claro también que una sociedad se desarrolla no solamente desde lo económico sino también desde lo social, lo cultural y lo deportivo y a esto le hemos dedicado tiempo y esfuerzo".
Intendente agradecido
Mientras que el intendente Reato, agradeció la presencia y el trabajo de los artesanos que respondieron a la convocatoria d e la organización; además de poner en valor el esfuerzo y compromiso de los empleados municipales, que junto a la Secretaria de Cultura de la Provincia, y otras carteras provinciales, hicieron posible la realización de la nueva edición del Encuentro del Artesano.
Valorar el trabajo de artesanos 
 Por su parte el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Fiori, reconoció y agradeció el esfuerzo de las personas que estuvieron en cada detalle organizativo resaltando al mismo tiempo las mejoras en el predio, la calidad artesanal y la importancia de su valorización, como así también la visita de artesanos de distintas provincias Argentinas.  
Fiori además no pudo dejar de destacar al igual que el vicegobernador la importante presencia del maestro Orfebre Juan Carlos Pallarlos, que junto a otros prestigiosos artistas integró el jurado, que tuvo un arduo trabajo en la elección del maestro artesano 2009.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico