Equilibrio de confort para ruta o ciudad

El restyling del modelo exitoso de Ford apunta a mantenerlo actualizado . Conserva los buenos atributos en prestaciones y equipamiento.

1| De de su aparición, en 2010, el Ford Fiesta KD marcó una época. Producto clave en la estrategia de globalización, denominada One Ford, que se estableció luego de la crisis financiera mundial de 2008. Era un vehículo atractivo con un alto nivel de equipamiento. Llegaba desde México, desde donde se enviaba al mercado estado-

unidense. Tuvo un par de restyling y mudó su lugar de producción. Desde hace un tiempo llega de Brasil. Se presentó recientemente el Fiesta 2018 Mercosur.

2| El objetivo del nuevo fiesta es darle un leve cambio de imagen para acomodarlo en un segmento en el que llegaron importantes competidores. El trabajo fue realizado por el equipo de diseñadores brasileños de la marca. Estrena una nueva parrilla conocida como “diamantada”. Hay cambios en los faros antiniebla, están ahora enmarcados con detalles cromados, y también se introdujeron retoques en las luces traseras. La versión tope de gama ofrece luces Led y llantas de aleación de 16”. Mantiene las mismas medidas que la versión anterior.

3| El interior ofrece materiales y terminaciones acordes con los niveles que ofrecen los autos que se producen en Brasil. Buena habitabilidad para las plazas delanteras y un tanto limitada en la parte trasera. Cuenta con tapizado de cuero, el mismo material del volante multifunción. La posición de manejo ideal se consigue con facilidad por el doble reglaje de la columna de dirección y el ajuste en altura de la butaca del conductor.

4| Está equipado con un motor naftero de 1.6 litros 16 válvulas y 120 CV con un torque de 152Nm A 4.200 revoluciones. En la versión manejada Titanium está acompañado por una caja automática de seis velocidades Powershift.

5| La combinación motor-caja ofrece una buena respuesta en las primeras marchas, lo que lo convierte en un vehículo ágil para moverse en ciudad. Las suspensiones, bien equilibradas, complementan un buen confort de marcha en las calles porteñas.

6| Su desempeño en ruta también es adecuado. El paso de las marchas es suave y logra buena respuesta del motor en maniobras de sobrepaso o cuando se necesita recuperar velocidad. La insonorización es satisfactoria.

7| Con un manejo cuidado, sin estar forzando el motor, se logra un nivel de consumo correcto con un promedio de poco más de 6 litros cada 100 kilómetros.

8| Ofrece de serie ABS, asistencia de frenado de emergencia y de arranque en pendiente, anclajes Isofix, control de estabilidad y de tracción y distribución de frenado. Esta versión suma siete airbags.

9| Desde la versión SE Plus cuenta con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con sistema Sync3, climatizador de una zona y cámara de retroceso. La Titanium apertura y cierre a distancia, arranque Keylees sin llave, Navegador, control de dispositivos por sistema de voz, entre otros.

10| El precio de la versión Titanium A/T es de $465.200 y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico