Equipamiento para el Hospital "Santa Teresita" de Rawson

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, entregó un moderno contador hematológico al Hospital Subzonal "Santa Teresita" de Rawson, que fue destinado al Servicio de Laboratorio y permitirá mejorar los análisis de sangre que se efectúan diariamente en el nosocomio. El nuevo equipamiento requirió una inversión de alrededor de 170.000 pesos por parte del Gobierno del Chubut.
La entrega del equipo se concretó esta semana en el hospital, oportunidad en la cual también estuvieron presentes el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; el director y el director asociado médico del nosocomio, Luciano Margara y Miguel Ángel Villeco; y personal del servicio de Laboratorio.
Al respecto, Margara señaló que "el equipamiento es un contador hematológico nuevo que va a permitir modernizar el sistema de información de los análisis de sangre, que se hacen todos los días y son vitales para el funcionamiento del hospital, tanto para el paciente ambulatorio como internado".
Además, Margara explicó que "los análisis de sangre son un servicio de autogestión porque con todos los pacientes a los que se les hace laboratorio se realiza la facturación para las obras sociales por el Plan Sumar".
De modo que "este equipamiento nos va a permitir seguir autogestionando el servicio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico