Era intensamente buscada y estaba enterrada en su propio patio

Nora Laura Escobar era buscada desde el 22 de abril. Por el femicidio, la policía busca intensamente a la ex pareja de la mujer, identificado como Gregorio Britez.

El cadáver de una mujer de 43 años que era buscada desde abril pasado fue hallado enterrado en el patio de una casa en el Gran Rosario y como sospechoso del femcidio buscan a su pareja, quien se habría profugado con la ayuda de un amigo, que fue detenido.

El cadáver Nora Laura Escobar fue encontrado el martes por la noche en la casa donde vivía, ubicada sobre la calle Liniers al 1700, de la localidad de Granadero Baigorria, lindera al norte con la Ciudad de Rosario. Desde el 22 de abril había un pedido de averiguación de paradero, cuando los familiares de la víctima radicaron la denuncia debido a que no respondía a los llamados.

Con los datos aportados por allegados y vecinos, la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, ordenó un procedimiento en el domicilio de Escobar, donde los perros rastreadores señalaron un patio de cemento en el interior de la casa, donde finalmente fue encontrado su cadáver, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) a Télam.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la casa es de propiedad de un hombre, identificado como Gregorio Britez, de 52 años, con quien convivía la mujer desde hacía cinco años. Según los vecinos, el hombre se escapó cuando llegó la policía al domicilio, por lo que se libró una orden de captura en su contra.

En el marco de la causa, también fue detenido otro hombre, identificado con las iniciales de A.L, acusado por el delito de "encubrimiento agravado". Para los investigadores, este hombre, amigo del presunto femicida, le habría ayudado a fugarse. Los investigadores precisaron que la víctima había radicado una denuncia en la comisaría de la zona por violencia de género.

Fuente: Minuto Uno

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico