En este marco, esta semana, convocado por el intendente Nestor Di Pierro, visitará la ciudad Ernesto Rey. El ex presidente del Banco Chubut se reunirá con el pleno de los concejales para pulir las ideas y definir los proyectos vinculados con la ordenanza.
El concejal Juan Pablo Luque fue quien brindó detalles, luego de coordinar telefónicamente con Rey las actividades a desarrollar en la ciudad. El jefe de la bancada mayoritaria en el Concejo destacó la importancia de que todos los ediles puedan discutir aspectos del tema y poder darle un cierre, de modo que la herramienta pueda tomar estado parlamentario en alguna de las sesiones ordinarias de abril.
Según reveló Luque, Rey también concretará un análisis vinculado con los movimientos bancarios y la actividad de entidades financieras en la ciudad, tarea que también le encomendó el intendente en función de su experiencia. Se apunta a obtener mejores servicios para la ciudad y ofrecer tasas de interés más atractivas.
En tal contexto, el cuerpo de representantes encomendó además al asesor contable que junto al secretario de Hacienda desarrolle el trabajo vinculado con estos temas.
Luque destacó la existencia de un gran volumen de dinero que los bancos obtienen en las diferentes operaciones que se concretan en Comodoro Rivadavia, el cual no tiene reflejo posterior en las líneas de créditos o servicios bancarios que se ofrecen en la ciudad. “Es dinero que no vuelve”, definió claramente el concejal.
En tal contexto, Luque dijo que hoy Comodoro podría contar con mejores tasas de interés respecto a préstamos, o bien tasas más atractivas y programas de créditos hipotecarios o personales, entre otros, dado el caudal económico que “hoy no queda en Comodoro sino que se va a diferentes zonas bancarias de mayor interés para estas entidades que operan acá”.
- 13 marzo 2012